Cerrar

Un derbi de urgencias

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Claves Valencia CF:

-No acusar el cansancio: Las 72 horas que separan al derbi ciudadano del encuentro de vuelta de semifinales ante el FC Barcelona se antojan algo cortas si tenemos en cuenta el desgaste al que los catalanes someten a todos y cada uno de sus rivales al hacerles correr permanentemente detrás del balón. El jueves, evidentemente, no fue una excepción.

-Enderezar la mala racha: La actual dinámica empieza a devenir preocupante. Y es que son ya seis (entre las dos competiciones) los partidos consecutivos que los de Marcelino han saldado con derrota. Resulta inevitable que los tramos negativos aparezcan a lo largo de una larga temporada, pero salir lo más rápido posible de ellos constituye uno de los factores diferenciales entre los grandes equipos y los que no lo son tanto.

-Tres encuentros seguidos sin marcar: Bien es cierto que la calidad de los rivales (FC Barcelona y Atlético de Madrid) añade un grado importante de dificultad a la hora de perforar el marco rival, pero no lo es menos que, por poner un ejemplo, la sequía de Simone Zaza se prolonga por un espacio de tiempo mucho mayor, concretamente de tres meses. Recuperar su mejor versión y olfato, así como volver a convertir en productivas las acciones a balón parado serán objetivos prioritarios a la hora de dejar atrás esa sequía goleadora colectiva.

Claves Levante UD:

- Corroborar las buenas sensaciones del último partido: El Levante UD viene de realizar uno de los mejores partidos de la presente campaña el pasado sábado ante el Real Madrid. El hecho de repetir 90 minutos repletos de intensidad y concentración defensiva significará el único camino hacia un resultado positivo.

-Sacar partido a su "once tipo" y acabar de consolidarlo: Al parecer, siempre contando con los posibles retoques que pueda haber en función de las características de los rivales, Muñiz ha encontrado la fórmula a través de una defensa definida que forman Coke (gran incorporación la suya); Postigo; Róber y Luna, sumada a un trivote por delante de la misma que se va erigiendo en fundamental para sostener al equipo y que integran los en las primeras semanas casi inéditos Lukic y Doukouré, además del sevillano José Campaña. En cuanto a la parte atacante, por fin, las opciones son cada vez más diversas y alguna de ellas (Pazzini) demostradamente rentable.

-El espíritu de los derbis: Ya los granotas consiguieron completar un choque más que convincente allá por el mes de septiembre ante su rival ciudadano como la igualada final a 1 puede acreditar. Algo que hace a todos los estamentos del club ser moderadamente optimistas de cara a un duelo que trasciende a lo puramente deportivo y que, a la vez, siempre supone un plus en cuanto a estímulo y mentalización.