Una revista compara a Francisco Camps con Adolf Hitler
Es una revista satírica, sí. Pero Hitler fue un genocida. Y al presidente valenciano se le acusa de muchas cosas, pero de ésa no.
Mongolia se define como revista satírica en papel “sin mensaje alguno”, y desde hace unos meses se hace cargo de la sección Informe Mongolia en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
Para el mes de febrero ha elegido como personaje de portada al expresidente valenciano Francisco Camps, pero ataviado de una muy particular manera: con uniforme nazi y una chapa de Benedicto XVI, y bajo el titular “Mein Camps”.
Los subtítulos no son menos sugerentes: “Gürtel über alles” (verso transformado del himno alemán) y “Märiano apfel strudel” (pastel de manzana, modificado).
El texto con el que se completa online la alusión a Camps dice así: “no solo sacan hagiografías sobre Camps algunos periodistas, nosotros le dedicamos la portada con un ‘Mein Camps’ muy clarito. En él podréis encontrar una parte de sus andanzas al frente del PP valenciano al lado de personajes como Correa o ‘El bigotes’: toda una historia de cómo llevar al pueblo valenciano a los límites de la corrupción en sus camps de concentració”.