ESdiario

Mateo Alemany: "Kondogbia y Guedes, en compás de espera"

El director general del Valencia CF realizó ante los medios su periódico repaso a la actualidad del club

Mateu Alemany

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

El primer foco de interés de la rueda de prensa pasaba por el futuro de dos de los jugadores más importantes de la actual plantilla: Kondogbia y Guedes. Y si bien se confía en retener al francés porque "tenemos hasta el 31 de mayo para ejercer la opción de compra de 25 millones con el Inter", por lo que respecta al atacante portugués "dependemos de lo que el PSG decida, y hasta el momento no han mostrado predisposición", reseñó. Por otro lado, también recalcó (de manera algo sorprendente) que reforzar la demarcación de lateral diestro no fue una de las prioridades durante el pasado mercado de invierno.

Sin embargo, la probable compra del mediocentro galo - así como cualquier otro movimiento destinado a reforzar al conjunto- pueden tener una segunda lectura. Y es que el Fair Play Financiero aprieta. "El Valencia CF está obligado a vender jugadores por un valor total no inferior a los 45 millones de euros", señaló Alemany. Y esta cuestión viene determinada por el saldo negativo acumulado relativo a los dos ejercicios anteriores, asunto que parece estar complicando el balance trianual en función del cual se establecen estos baremos. Cancelo, Kondogbia - una vez la opción ya esté ejercida- e, incluso, Parejo son nombres que están en las quinielas a la hora de conseguir esos necesarios ingresos.

Uno de los puntos más conflictivos de la rueda de prensa fue, sin duda, el concerniente a la política de entradas llevada a cabo para la vuelta de las semifinales coperas: "Al final, hay que valorar el resultado, 42.000 espectadores y el abonado satisfecho". Algo más que discutible, fundamentalmente, debido a las constantes rectificaciones que durante la misma semana el erróneo planteamiento inicial provocó.

Otro asunto espinoso que la comparecencia deparó no fue otro que el que guarda relación con la incorporación de futbolistas menores de edad por parte de la entidad valencianista: "El procedimiento está abierto y me extraña que sean tan estrictos exclusivamente con los menores extracomunitarios", reconoció implícitamente. De todos modos, bien haría el Valencia CF en cuidar estas cuestiones. La FIFA ya ha demostrado sobradamente que no le tiembla el pulso a la hora de sancionar.

tracking