ESdiario

Olympiacos 80-Valencia Basket 70 Un buen partido no basta para asaltar el Olimpo

Valencia Basket compite en la pista del subcampeón de Europa... Pero acaba muriendo en la orilla.

Olympiacos 80-Valencia Basket 70 Un buen partido no basta para asaltar el Olimpo

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Y es que para conquistar el Palacio de la Paz y la Amistad se tienen que llevar a cabo 40 minutos perfectos, y la entrada en el encuentro de Valencia Basket ya no estuvo dentro de esos parámetros. La mejor versión de la campaña del más destacado jugador de la Euroliga en el último lustro, Vassilis Spanoulis, permitía ya de inicio abrir una brecha en el marcador a los helenos fundamentada tanto en su propia anotación, como en las medidas asistencias que proporcionaba a Milutinov tras sus continuaciones de los bloqueos (22-11 al final del primer periodo).

Sin embargo, la reacción taronja no se hizo esperar, y de la mano de un durante la totalidad del choque muy atinado Fernando San Emeterio -unido al carácter mostrado por Will Thomas y la buena dirección de un cada vez más consolidado Sergi García-, el cuadro valenciano solucionaba su déficit ofensivo del primer cuarto para dejar un más que esperanzador 40-39 en el entreacto.

Pero el genio de Larisa no desfallecía (25 puntos y 9 asistencias al acabar el choque) en pos de abrir una diferencia mayor en el tanteador (55-44 min. 25), si bien es cierto que San Emeterio (19 puntos) y Erick Green-tardó en despertar ante su ex equipo- aceptaban sin complejos el guante ante esas acometidas en un escenario en el cual Valencia Basket se veía obligado a hacer la goma (62-61 min. 32).

Llegaban los minutos decisivos, y el innegable mérito de los de Vidorreta -llegar prácticamente hasta el último minuto con opciones en este pabellón lo es- pronto se iba a ver minimizado por aquellos que mejor manejan estas situaciones finales en el viejo continente; tres tiros libres de Spanoulis tras tirar de experiencia para forzar una falta de Abalde y poner el 75-67, sumados a un triple de Printezis (78-70) iban a acabar por dictar sentencia en un partido que supuso la confirmación de que a Valencia Basket le falta poco para hacerse un hueco entre los grandes de Europa. Poco sí, pero no es menos cierto que aún le falta.

tracking