El PP sostiene que la reversión del Hospital de La Ribera "va a ser otro caos"
En las filas populares no cabe la menor duda de que la reversión del Hospital de La Ribera va a ir en detrimento de la calidad asistencial sanitaria.
La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que la reversión del Hospital de la Ribera “va a ser un desastre, otro caos en la gestión sanitaria para el que no hay plan B. En poco meses veremos una pifiada más y una mala gestión en la sanidad. Un servicio que ahora funciona bien, los ciudadanos de la comarca van a ver cómo van a perder muchos servicios y tendrán que trasladarse a Valencia para recibir esos servicios. Esta reversión va en detrimento de la calidad asistencial sanitaria”.
La gestión sanitaria merece para los populares en suspenso sin contemplaciones. “No solo las listas de espera en los hospitales aumentan, sino que se está hospitalizando a la gente en los pasillos por falta de medios y camas. Lo que está sucediendo en el Hospital Clínico de Valencia, continúa, es vergonzoso y ahora, además, aparecen chinches. Si (la consellera) Montón y (el presidente) Puig hubieran adjudicado en lugar de paralizar el nuevo hospital en la vieja Fe, hoy estaría finalizado y podría servir de alivio a esta situación”.
La líder de los populares sostuvo que “al ciudadano le preocupan los temas en los que el Consell está más paralizado: listas de espera, empleo y educación. Por eso vamos a realizar rutas por la provincias para anunciar medidas que solucionen esta parálisis”. Bonig ha mantenido una reunión con los miembros de la gestora provincial del PP al frente de la cual está Rubén Moreno, recientemente nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
Los populares se ponen en ruta
Bonig ha anunciado que su partido “se ha iniciado una ruta para dar a conocer todo lo que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy del PP en la Comunitat Valenciana en materia de autónomos e inversiones, y para explicar todo aquello que no está haciendo el gobierno valenciano en materia de inversiones. Y otra ruta que empezaremos próximamente, a la que también se sumarán diputados nacionales, senadores, autonómicos y provinciales, para dar a conocer la ley de autónomos valenciana que estamos preparando con el sector y nuestra propuesta de bajada de impuestos”.
La presidenta regional del PPCV ha explicado que “frente al gobierno del señor Puig que lo único que hace es subir sistemáticamente los impuestos a los valencianos, ya ha recaudado 1.500 millones de euros más, el PPCV propone la eliminación del impuesto de sucesiones, del impuesto de patrimonio y respecto al impuesto de transmisiones patrimoniales una serie de bonificaciones y tramos reducidos si los inmuebles que se transmiten estas afectos a una actividad empresarial”.
Isabel Bonig ha explicado que “queremos hablar y proponer medidas sobre lo que realmente preocupa a los valencianos según revelan todas las encuestas: el desempleo, las listas de espera en sanidad, el 83,5%, y la educación. Justo en los temas en los que Puig y su gobierno están paralizados”.
La patata caliente de Puerto Mediterráneo
La responsable popular se ha referido a la reunión del Consell con Puerto Mediterráneo. “Hemos asistido hoy como después de tres años se reúnen por primera vez. Desde el Consell ahora les dicen que tiene que volver a empezar como si durante este tiempo no hubieran tramitado nada. Hemos perdido tres años de trabajo para empezar de cero en lugar de aprovechar lo que hay. Esto es una patada hacia adelante para satisfacer a Compromis porque el director general de Comercio Nacho Costa, cuyo informe es fundamental, ha dicho que no lo quiere. Además de esta, tienen otras inversiones que crean empleo paralizadas, como en Alcoy o en Alicante”.