ESdiario

El cauce del río se convertirá una megaciudad benéfica

La ONG PayaSOSpital montará en abril, en el Parque Gulliver, "La ciudad de los payasos", para recaudar fondos y continuar con las visitas a niños que reciben tratamiento en hospitales.

El parque Gulliver será el corazón de este macroevento solidario

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El parque Gulliver del antiguo cauce del río de Valencia se convertirá el próximo mes de abril en 'La Ciudad de los payasos', un evento solidario impulsado por la ONG Payasospital y que aspira a recibir a más de 15.000 visitantes y recaudar fondos, para continuar con las visitas a pequeños pacientes que reciben tratamiento en hospitales y hacer su convalecencia más llevadera.

Con más de 30.000 m2 de actividades, la Ciudad de los Payasos se instalará durante los días 21 y 22 de abril en el antiguo cauce del río Túria con actividades culturales como teatro, música, food trucks, talleres de cocina, hinchables, cuenta cuentos, espectáculos circenses, escenarios musicales y zonas de pícnic amenizadas para los más pequeños.

El objetivo es convertir esta zona de Valencia "en un megacentro benéfico para ayudar a las niñas y niños hospitalizados, con diversión pensada para los más pequeños, pero también para los adultos que durante ese fin de semana quieran unirse a la fiesta más divertida jamás propuesta en la ciudad de Valencia", asegura la ONG a través de un comunicado.

La entrada será libre y gratuita al parque, mientras que el acceso ilimitado a todas las atracciones se podrá adquirir en la web de la ONG o en la plataforma Fiver, y tendrá un precio de seis euros.

Otra de las pretensiones de "La Ciudad de los Payasos" es la de promover los valores urbanos, la relación entre la ciudad sostenible y sus habitantes, haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio.

Además, las empresas valencianas que así lo deseen tendrán un escaparate en el que demostrar cómo los espacios urbanos se pueden adaptar, cada vez más, a los requerimientos de un ocio familiar que va en auge.

tracking