Cerrar

La Semana Tachada. Frutas y verduras en la política valenciana.

La Semana Tachada. Frutas y verduras en la política valenciana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Querido, lógicamente, lector:

¿Se ha dado cuenta de que desde que Punset nos dejó cada vez somos menos pueblerinos y más “ciudadanos”? Hombre, fíjese cómo será la cosa que en esta semana el partido naranja ha convencido a todos (menos Compromís, que también es naranja) de quitarle puntos a los más antiguos ex de RTVV. Y también ha persuadido a todos (menos al PP, que no es naranja sino más bien es limón) para desbloquear el Estatut en el Congreso.

No sólo hay frutas en la política valenciana. También hay mucho tomate. Y mucho cacao en nuestra economía. Especialmente desde que el colacao y la nocilla están en el seno AVE, el único ave con senos que conozco. Es que en Cataluña hace mucho frío, y un chocolatito caliente siempre va bien.

Aunque hablando de aves, el yatekomo de pollo que se compró la consellera de Sanidad de la caja fija (la más variables de todas) es una impagable publicidad para la marca: que oiga, que no es la consellera de cualquier otra cosa, noooo, es la de sanidad. “¡Comprobado!, casero, casero”. Ah, no, la de Pedro Piqueras con bata de laboratorio es otra marca.

Ahora que para marcas, la del MuVIM. ¿A que suena a canción de Macaco? Moovingggggg …. Pues a propósito del MuVIM, a un diputado de Compromís le han denunciado por no sé qué cosas que empiezan por Prevar y Malver. Todo como muy americano. Y a uno del PSOE, por zombi, que eso es más africano. Le resumo lo del socialista: cuando le afeaban que no trabajaba donde debía, él miraba a la luna, y su jefe Luna lo que es “Soler” verle, pues no solía.

Pero si hablamos de cajas fijas y de cajas variables uno irremediablemente se acuerda de la CAM. Come with me. El que fuera su más notorio presidente, aunque fuera Modesto, ha dicho esta semana que en su mandato la caja jamás se politizó. Le pondría un emoticono pero no sé cómo, … no sé cómo nos dice eso. Será que en su modestia …