Enrique Real recibe el premio Paco Carsí
Los socialistas de la ciudad de Valencia celebraron un almuerzo de "germanor" en el que no faltaron los homenajes.
El PSPV-PSOE de València ha creado un premio dedicado a la mejor trayectoria fallera con el nombre de Paco Carsí, "referente y uno de los mejores embajadores" de los socialistas en el mundo fallero, como ha destacado la teniente de alcalde y portavoz local de la formación, Sandra Gómez.
El nuevo galardón se ha dado a conocer en el tradicional almuerzo fallero del PSPV de València, un acto al que han acudido más de 150 representantes de la fiesta y ha contado con la presencia del secretario general, Ximo Puig, informan los socialistas en un comunicado.
La primera edición del premio Paco Carsí ha sido concedido a Enrique Real Martínez, primer presidente de Junta Central Fallera (JCF) de la democracia, que no ha podido asistir al evento pero ha hecho llegar unas palabras de agradecimiento en las que ha indicado que se siente muy querido y arropado por todo el mundo fallero.
El presidente de la Generalitat ha animado en el acto a los falleros a "vivir con máxima intensidad estas Fallas porque son un momento irrepetible". Bajo el mismo prisma, Gómez, ha afirmado que "es momento de 'germanor', fiesta e ilusión".
La portavoz socialista ha hecho así hincapié en la necesidad de "seguir cuidando las Fallas, porque últimamente han estado en el foco de la polémica y eso no es bueno para la fiesta ni tampoco para los falleros en general". Para ello, ha pedido "mayor voluntad de consenso", con una estrategia definida y con más planificación.
En la misma línea, la secretaria general de los socialistas de València ha avanzado que el año que viene propondrán a la Junta de Gobierno Local que se adelanten los plazos para entregar los permisos necesarios con mayor antelación y "evitar las prisas de última hora, tal y como ocurre en la actualidad". "Queremos que los falleros se dediquen únicamente a disfrutar de la fiesta", ha manifestado.