ESdiario

El Valencia CF da por recuperada su solvencia

valenciacf.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

La ambición que daba a los verdiblancos su pelea por los puestos europeos fue rápidamente aplacada por un conjunto de Marcelino que explotó la contra a la perfección.

Una magnífica interpretación del arte del contragolpe, llevada a cabo por dos hombres altamente dotados para sacar petróleo de esa faceta del juego como son Guedes y Rodrigo, fue suficiente para que los de Mestalla se sacudieran de un plumazo la sensación de dominio bético que, a través de su control de la posesión de balón, estaba comenzando a imperar.

Hasta ese minuto 23, el Valencia apostaba por permanecer agazapado esperando su momento. Instante que llegó después de un buena salida de presión y mejor envío posterior en profundidad de Gonçalo Guedes para que Rodrigo superara con gran habilidad a Jordi Amat y Bartra antes de batir a Adán.

Era el 1-0 un botín inmejorable para un Valencia que sólo tenía que lamentar en esta primera mitad daños en forma de contratiempo físico de un Santi Mina que se tuvo que retirar de terreno de juego, al parecer, con problemas de índole muscular.

Pero, como no hay mal que por bien no venga, Simone Zaza fue capaz, no sólo de ocupar su puesto sobre el césped, sino también de hacer lo propio con el rol de goleador que el delantero gallego venía desempeñando a lo largo de las últimas semanas. Y lo hizo como al principio de temporada acostumbraba; resolviendo con dos toques precisos -control y remate- un gran pase de Kondogbia a la espalda de la retaguardia bética a los cuatro minutos del segundo acto.

A partir de ahí, el Betis se vio obligado a encomendarse a las acciones, tanto individuales como a balón parado, del sempiterno Joaquín (¡vaya mérito el suyo!). En este tramo del choque, al margen de las intervenciones de Neto en un par de acciones del extremo ex valencianista, los de Marcelino encontraron otra fuente que sostenía al equipo, a través de la mano echada por el colegiado Hernández Hernández invalidando un gol de Bartra a 15 minutos del final por una inexistente falta previa al meta brasileño.

El triunfo valencianista arroja datos que son reflejo su meritoria campaña: los tres puntas principales del equipo, tras los tantos de Rodrigo y Zaza (décimo para ambos en liga) en el encuentro, suman dobles dígitos en cuanto a goles marcados (Santi Mina ya estaba en 11)...

Y otros que, por otra parte, contribuyen a revertir la dinámica de los últimos choques en el sentido positivo -Neto Murara vuelve a dejar su marco a cero tras una racha de 14 duelos sin hacerlo-; pero si un dato resulta irrefutable pasa, indefectiblemente, por comentar que los ocho puntos en los que los de Marcelino aventajan al quinto clasificado (al que, por cierto, el sábado rinden visita) constituyen el más valioso de los tesoros, hoy por hoy, a falta ya de "tan solo" once fechas para la finalización del campeonato.

tracking