Cerrar

Otro doloroso último instante se ceba con el Levante UD y con Muñiz

Levante UD 1 RCD Espanyol 1. Los granotas no sacan provecho del tremendo desgaste realizado en un partido de victoria obligada. Muñiz, destituido, Paco López, nuevo entrenador.

Paco López. levanteud.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Una brillante acción de Jurado que ningún jugador levantinista supo cómo detener, rematada de manera inapelable por Leo Baptistao, resultó a la postre tremendamente dolorosa para un conjunto levantinista que, en la matinal de hoy, volvió a disfrutar (casi cuatro meses después) de un marcador favorable durante el desarrollo de un encuentro.

Curiosamente -hay que ver hasta qué punto pesan las dinámicas en el fútbol- ambos equipos ya venían de encontrar las mismas sensaciones de la mañana de hoy en la pasada jornada intersemanal: mientras el Espanyol vencía al Real Madrid mediante un gol en el descuento; el Levante se dejaba un punto en Vitoria en el minuto 93.

La primera mitad no resultó, precisamente, prodiga en jugadas de peligro.

Sólo el juego sin balón de Pazzini le propició al delantero italiano la posibilidad de efectuar dos remates a puerta saldados con una buena intervención de Diego López en el primero, y balón al lateral de la red en el segundo. Mientras tanto, el Espanyol no pudo sino amenazar tímidamente a través de balones colgados en los que Baptistao trataba de anticiparse de forma forzada, en un primer acto marcado por la lesión del meta perico Diego López , que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital.

En los inicios de la segunda, la mejor noticia posible para el Levante UD no tardaría en producirse; Cabaco provocó una pena máxima -ya en la acción anterior la había reclamado- debido al agarrón de Marc Navarro en una jugada a balón parado y tras esperar el centro en posición dudosa. Morales, desde los once metros, por fin conseguía que los de Muñiz comandaran el electrónico... pero aún restaban 35 minutos, muchos para un equipo falto de confianza.

Y eso fue, precisamente, lo que hizo que los granotas se echarán hacia atrás de forma irremisible, teniendo, cada vez más, Cabaco y Róber Pier que multiplicarse a la hora de achicar balones.

El resto de la historia ya es sobradamente conocido; Jurado y un tradicional verdugo granota como Leo Baptistao se combinaron para ajusticiar al Levante... y a Muñiz (ahora ya sí, de forma definitiva) haciendo de éste un encuentro rico en consecuencias para el futuro que, próximamente, analizaremos.

Otra de ellas, ahonda aún un poco más en la desgracia levantinista en forma de presumible lesión grave de un cada vez más relevante en los esquemas de juego Cheikh Doukouré. Y es que, "a perro flaco..."

Desde ESdiarioCV hemos, por activa y por pasiva, apostado por la idoneidad del cambio de inquilino en el banquillo y, no sólo eso, sino que confiamos en que suponga el espaldarazo definitivo para que el Levante UD enderece, de una vez por todas, el rumbo de la mano de un hombre de la casa como Paco López, hasta el momento técnico del filial y al que los recientes buenos resultados le avalan.