ESdiario

La ciudad no es para mí. Subo al 2 y sumo 90.

"Oí a una señora celebrar la supresión de una parada “ no subía nadie porque estaba en zona de rics” … Sin comentarios. No consta que trabaje como asesora de nadie".

La ciudad no es para mí. Subo al 2 y sumo 90.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Recuerdo aquel viejo chiste del parchís, el de “me como una y me cuento veinte” que con el lío que hay ahora no sé si era machista o feminista. Bromas aparte, que con las cifras de violencia machista en este país no caben, el titular de hoy –vostés usuaris de bus ia s`an donat conter- tiene que ver con los cambios (per amillorar, por supuesto) en rutas y números de la EMT.

Si tomaba el 1 sume usted noventa y tres … y entre el 3 y el 41 se ha parido el 93. Nos vamos acostumbrando. Nada más sencillo que acostumbrarse a las modificaciones epidérmicas, de make up, apenas de imagen, “lampedusianas” (para que todo siga igual).

Oí a una señora celebrar la supresión de una parada “ no subía nadie porque estaba en zona de rics” … Sin comentarios. No consta que trabaje como asesora de nadie.

Corro el riesgo de que el lector –si es que tengo- se queje de mi insistencia en las políticas gestuales, aparatosas en formas y hueras en contenidos, tan cool en la sociedad del conocimiento (¿?). Ya me gustaría ocuparme de medidas silenciosas y eficientes como son las del gobierno doméstico generalmente ejercido por mujeres. Por cierto.

Pero me temo que tendré pocas oportunidades hasta nuevas, pero lejanas todavía, erecciones (la errata es voluntaria). Poco más de un año para municipales y autonómicas (isonómicas preferiría el recordado filósofo Gustavo Bueno). Y casi tres (admito apuestas y porras diversas) para generales que podrían llamarse estatales si el estado del Estado fuera otro.

Y poco espero. Mucho gesto, o postureo que es palabra mostrenca, mucha alharaca y fantasía de efímero consumo, cuando “hechos son razones” de cosecha tardía.

He leído que el Sindic de Greuges (defensor popular) investiga a la flamante Agencia Antifraude (vigilante vigilado), aunque con menor jaez inquisidor. Y que ediles y vecinos rectifican a los técnicos en el nuevo Plan del Cabanyal. Por poner dos ejemplos.

Dos de tantas actuaciones que me temo quedarán inconclusas en esta legislatura. Predicar o dar trigo que recuerda el ministro portavoz, y de la educación, la cultura y el deporte (¿por este orden?), eventual en Cataluña (¿hasta cuándo catilina/fraudemont …? Los ciudadanos de a pie ya salimos de casa predicados y duchados.

Y ojito al tamaño con los buses articulados no lleguemos a aquellos “camellos habaneros” que acabaron con el asfalto. Y con los riñones del respetable.

tracking