Cerrar

Denuncian la falta de servicios extra hospitalarios durante las Fallas

Ciudadanos reclama más refuerzos extra hospitalarios ante la gran afluencia de visitantes durante las Fallas. La formación centrista ve falta de previsión.

María Dolores Jiménez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Sanidad en el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha expresado su “preocupación” por “la falta de servicios extra hospitalarios durante las fiestas de Fallas en la ciudad de Valencia” y ha instado a “la Conselleria de Sanidad a hacer mejores previsiones y destinar más refuerzos”.

Córdoba ha manifestado que preguntará en Les Corts a “la consellera por estas circunstancias, así como por el número de personas que han sido atendidas en hospitales” y ha afirmado que “esto obedece a una falta de coordinación entre administraciones y a una falta de efectivos, todo esto unido a la despreocupación por parte de los responsables”.

En este sentido, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha recordado que “en la Junta de Protección Civil de 23 de febrero, para tratar el dispositivo de Fallas, preguntó sobre los refuerzos previstos pero no obtuvo una respuesta concreta sobre este asunto por parte de la representante de la Conselleria”. Al respecto, ambos representantes han considerado que “esta circunstancia debería haberse previsto con antelación, ya que se espera una gran afluencia de personas durante el próximo fin de semana y lo único que han hecho ha sido quitar un Soporte Vital Básico (SVB), es decir una ambulancia con dos técnicos, y ponerlo durante las noches los días 16, 17 y 18, lo cual resulta del todo insuficiente”.

Jiménez ha manifestado que “no se puede dejar la atención extra hospitalaria durante estos días a cargo solamente de los voluntarios de Cruz Roja, de Policía Local y Policía Nacional”. “Esto es un despropósito”, ha considerado, al tiempo que ha lamentado que “durante este fin de semana pasado algunas de las urgencias tuvieron que ser atendidas por Policías Locales y Policías Nacionales que tuvieron que trasladar ellos mismos en sus vehículos las urgencias, debido a la demora que tenían para acudir a la urgencia, que ha llegado a ser de una hora”.