Cerrar

Dejar aparcada la euforia por los últimos resultados en plenas Fallas

Tanto Levante UD como Valencia CF afrontan importantes compromisos bajo el prisma de certificar sus respectivas buenas dinámicas de juego y resultados.

Paco López, en una sesión de entrenamiento con el Levante UD

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Cronológicamente, el Levante UD será el primero de los conjuntos valencianos de primera división en saltar al césped esta jornada. Lo hará hoy ante una de las revelaciones del campeonato, como es una SD Eibar, magníficamente dirigida desde el banquillo por el ex técnico granota José Luis Mendilibar, a la que debe de recibir en Orriols.

El choque, afortunadamente, podrá ser enfocado desde una óptica algo diferente a la de unos últimos partidos como local marcados por la tensión y no exentos de cierta dosis de angustia. El debut de Paco López en sustitución del defenestrado Muñiz vino aparejado de una más que valiosa victoria en un feudo que se antojaba poco menos que inexpugnable como el del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe; lo que, unido a las derrotas sufridas por los tres conjuntos en puestos de descenso, otorga un pequeño colchón de cuatro puntos a un cuadro granota en el que el técnico de Silla volverá, probablemente, a contar de inicio con el once -a lo sumo, habrá una variación en el mismo- que consiguiera dicha "hazaña" en tierras madrileñas.

Los hechos acaecidos en las últimas semanas en forma de ausencias por lesión de jugadores importantes como Postigo, Doukouré o Toño ayudan a aclarar aún en mayor medida ese panaroma. Aunque, de cualquier modo, las excusas no deben de formar parte de los postulados con los que el conjunto levantinista afronta un duelo en el que un tan ansiado triunfo colmaría de presión a sus dos principales rivales por la permanencia: y es que Deportivo y Las Palmas se enfrentarán el sábado en Riazor, en un choque marcado por unas urgencias que un previo resultado positivo levantinista aún contribuiría a acrecentar de forma exponencial.

Precisamente, la siguiente franja horaria correspondiente a esta vigesimonovena jornada estará ocupada por el enfrentamiento entre Valencia CF y CD Alavés. En plena ofrenda fallera, Mestalla vivirá un encuentro de alta tensión, a tenor de lo deparado por una reciente eliminatoria copera decidida en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, y que dejó cuentas pendientes en ambos bandos. Si bien, la situación liguera es opuesta para unos y otros, bien harían los de Marcelino en no fiarse de un cuadro vitoriano que tiene en el técnico asturiano Abelardo Fernández al artífice de su brillante reacción. Algo que, poco a poco, le ha permitido ir dejando atrás las zonas más peligrosas de la tabla, aunque, a día de hoy, todavía no le capacite para poder cantar victoria, sobre todo tras su derrota del pasado lunes por 1-3 en Mendizorroza antes el Betis.

Desde el punto de vista valencianista; todo son motivos para el optimismo. Y es que la exhibición sevillista de esta semana en el mítico Old Trafford, ha dado, aún si cabe, mayor realce a la contundente victoria lograda por los de Marcelino el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Pero no es menos cierto que la Champions pasa también por ceder el menor número de puntos posible en los choques como local; siendo éste un axioma que el Valencia CF está manejando a las mil maravillas a lo largo del presente ejercicio y que, a buen seguro, volverá a tener presente en un encuentro en el que podrá disponer de la práctica totalidad de su plantilla, al tener que lamentar únicamente la ausencia por lesión del ariete Santi Mina.