La irónica campaña del Corredor Mediterráneo por el Día del Padre
Los impulsores del Corredor Mediterráneo, que no son el Gobierno sino los empresarios de AVE, han aprovechado la doble festividad de las Fallas y el Día del Padre para ironizar sobre el retraso de la obra.
Las campañas a las que nos tiene acostumbrados la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para “apretar” al Gobierno central en asunto tan capital como el Corredor Mediterráneo suelen tener un marcado tono institucional y especialmente divulgativo. Las cifras de lo que supondrá esta infraestructura para la economía de España en su conjunto suelen ser los argumentos principales de cada campaña.
Hasta que llegamos a las vísperas del 19 de marzo, con su Cremà y su Día del Padre. Ahí ya el tono cambió y se hizo claramente irónico, como nuestra fiesta más internacional.
Entre los mensajes colocados en redes había uno especialmente ligado al Día del Padre: “un hombre sigue esperando el radiocassette que pidió por el día del padre”-
Pero la temática fallera llegó a inspirar hasta dos mensajes de la campaña #QuieroCorredor: “usuarios del Euromed reclaman una cremà “a fuego lento” por si llegan tarde”, y “un ninot que viajaba en tren a Valencia “se quema” antes de tiempo”.