ESdiario

Vergonzoso debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable

¿Tan difícil es pensar que hay individuos que no pueden cambiar? No se dan cuenta del perfil del depredador, de la insensibilidad emocional, de la falta de empatía, de la astucia premeditada

Vergonzoso debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable

Publicado por
Enrique Arrúe *

Creado:

Actualizado:

Día 15 de marzo, Congreso de los diputados… ¡Qué vergüenza siento por aquellos políticos que no escuchan a los ciudadanos!… Rondan datos de aproximadamente el 80% de las personas con la opinión de mantener la prisión permanente revisable y, sin embargo, la superioridad moral mayoritaria del Congreso quieren derogarla.

La política en general de hoy día es proclive a defender los derechos de la mujer y todos reivindican la erradicación de la violencia de género (Y el simbolismo de la igualdad)…pero a la hora de defender a aquellas madres que han sufrido la violencia de género y que por venganza machista matan a sus hijos (cinco niños asesinados) no parecen entender cuál es el problema y se niegan a mantener la prisión permanente revisable

¿Cómo puede sucedernos esto?...Campañas y actos por todas partes pareciendo defender un tema que está de moda…¿Y ahora qué?... ¡Es el momento de dar la cara!…y cuando se les presenta la oportunidad, pues la ignoran, lo mismo que muchos ciudadanos de extrema moralidad y presunto equilibrio social… ¡Qué rabia nos da esa demagogia barata y las continuas y falsas mentiras. Estamos cansados de decirlo!

Una y otra vez explican los padres que tienen hijos asesinados como Juan Carlos Quer y Juan José Cortés que tan solo indican que ciertas personas tienen una “extrema peligrosidad” para convivir con los demás, que ciertamente algunos delincuentes son irrecuperables, por lo tanto no se reinsertan en la sociedad…

¿Tan difícil es pensar que hay individuos que no pueden cambiar?... Juan Carlos Quer indicaba en el programa televisivo de Ana Rosa el ejemplo de las cincuenta y cuatro personas agredidas sexualmente por el violador del estilete…Que una vez suelto, repite violación…¿A que están jugando?...¿Que es lo que realmente falla?...¿Los equipos técnicos que lo deciden?...

Equivócate tú en tu profesión y te echarán a la calle por incompetente.

Estos políticos insensibles al dolor ajeno, estos políticos que dan la espalda “a la opinión del pueblo”, estos políticos que son incapaces de no ver la realidad de lo que ocurre, estos políticos que defienden ideales marcados a fuego y hierro a cambio del sufrimiento de los demás…¿Por qué no se marchan?... ¿Para qué están ahí?...

No se dan cuenta del perfil del depredador, de la insensibilidad emocional, de la falta de empatía, de la astucia premeditada, de la preparación previa con organización y de su fantástica manipulación del entorno, de su narcisismo maligno, y de su falta de escrúpulos. ¿Saben que es la psicopatía?... ¿Han preguntado a los magníficos criminólogos y perfiladores que tenemos en este país lo que es?... Algunos de ellos hasta colaboran en Scotland Yard y les piden opinión otras policías del mundo, otros son grandísimos escritores especializados, pues disponemos de grandes profesionales en la psicología criminal.

¿Por qué tiene Juan Carlos Quer y Juan José Cortes que defendernos a todos nosotros?... Ellos ya llevan su calvario, su eterna angustia… ¿Por qué tienen que justificarse estos padres con todos estos moralistas idealistas que tanto presumen de ser demócratas?... ¿Por qué no quieren entender que estos padres solo desean que se proteja a las personas?

El problema parece ser llegar a algún consenso, establecer algún acuerdo político al unísono, sin pensar en quién es opuesto a ti. ¡Pero qué poca vergüenza tienen!... No podría mirar a la cara a esos padres tan valientes, tan responsables, que luchan por los demás si yo hubiera tumbado su digna defensa legítima, por mis propios intereses e ideales generales.

Por una vez en sus vidas lleguen a un acuerdo con sus adversarios políticos, establezcan de una vez por todas consensos en temas como este, y demuestren que son inteligentes… no necios. Háganse un favor a ustedes, pero también al prójimo.

*Oficial de Policía Local y Grupo EmeDdona.

tracking