El alcalde de Paterna “premia” a los funcionarios VIP de Justicia
Para el Ayuntamiento de Paterna hay dos clases de funcionarios, al menos en lo que al aparcamiento gratuito se refiere.
La nueva distribución de plazas de aparcamiento "exclusivas" para funcionarios en Paterna va a traer cola. El ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Antonio Sagredo, ha establecido una distribución del uso de las plazas de párking reservadas para el consistorio con criterio Vip ( very important person), con una doble vara de medir: zona 1 y zona 3.
La Confederación Sindical Independiente no ha dudado en presentar un protesta por escrito ante el Consistorio para pedirle que "elimine la discriminación de zonas" y establezca "una zona única" para aparcar. El problema se ha suscitado cuando el ayuntamiento ha decidido reservar un espacio prioritario para cada juez, en "una distribución del todo arbitraria y discriminatoria que les otorga privilegios adicionales", según CSIF.
Las plazas de la zona 1, a las que tienen acceso solo los jueces, son las más próximas al Palacio de Justicia y no tienen límite horario. Por su parte, para los funcionarios se ha reservado la zona 3, la más alejada y con una plaza de aparcamiento por juzgado y horario limitado, hasta las 15 horas.
CSIF considera esta nueva distribución "discriminatoria con el personal de los cuerpos generales de la Administración de Justicia", y recuerda que "no parece suficiente asegurar a los jueces una plaza todos los días, vayan o no vayan, mientras que el resto de funcionarios únicamente puede aparcar, en el mejor de los casos, dos meses al año, sino que además son las más próximas".
Imagen de la zona de aparcamiento reservada a los funcionarios
El sindicato cree que esa "discriminación" no se sustenta en motivos de seguridad. "Precisamente atendiendo a esos criterios no parece razonable que se obligue a los funcionarios de guardia, que posiblemente acaben de terminar algún tipo de diligencia con algún detenido, a tener que aparcar en lugares alejados de su puesto de trabajo cuando las plazas más próximas están sin utilizar porque las han reservado únicamente a jueces", resalta.
La central sindical, en el escrito que remite al consistorio, solicita que "se elimine la discriminación de zonas y todas las plazas reservadas para los juzgados estén en una única zona, de manera que pueda aparcar cada uno de los funcionarios autorizados para ello, sean jueces, letrados o restos de funcionarios, en cualquier plaza disponible".