ESdiario

El "nuevo" Levante UD manifiesta su total invulnerabilidad en Girona

Los granotas consiguen minimizar el potencial ofensivo de su temible rival, a base de ejercer un control sobre la parcela ancha que, además, le permitiría disfrutar de opciones de gol.

El "nuevo" Levante UD manifiesta su total invulnerabilidad en Girona

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Girona CF, 1- Levante UD, 1

Primer tiempo: Boateng, el hombre que mejor ejemplifica la metamorfosis levantinista. Apenas el joven punta ghanés había apuntado con Muñiz en el banquillo alguna de las virtudes propias que tras el cambio de técnico no dejan de salir a relucir. En el mediodía de hoy en Montilivi se erigió, desde el primer instante, en protagonista de unos primeros 45 minutos en los que disfrutaría de hasta cuatro oportunidades de gol, resultando especialmente claras dos de ellas: un mano a mano en el que un atento Bono fue capaz de anticiparse a su maniobra de regate; y, sobre todo, otra mediante disparo cruzado con rosca que se pasearía por toda la línea de gol tras haber sido repelido por el palo largo. Si bien eran irreprochables sus definiciones, no es menos cierto que carecían de esa pizca de suerte que hubiera puesto al Levante por delante en el marcador.

Mientras tanto, el Girona FC no podía sino encomendarse a los disparos desde fuera del área, siendo dos de ellos especialmente comprometidos para un Oier que intervenía a la perfección corroborando su buen momento ante Aday Benítez en ambas ocasiones.

Segundo tiempo: Llegan los goles a un encuentro en el que el Levante UD continúa mandando. Lejos de dar un paso atrás para especular con un resultado que, a priori, resultaba favorable; el Levante no iba a cejar en su empeño de abrir el tanteador. Una magnífica combinación en la frontal del área ampurdanesa que Lerma culminaría con un disparo que salió lamiendo la cepa del palo era algo a lo que había que unir el derroche en cuanto a movimientos ofensivos que no dejaba de ofrecer un Emmanuel Boateng que, ahora sí, falló en la finalización de dos ocasiones claras fundamentalmente una solo ante Bono tras genial pase en profundidad de Morales-. Pero el fútbol poco o nada entiende de merecimientos, y la zurda prodigiosa de Alex Granell iba a dar ventaja al Girona a través de un lanzamiento desde 25 metros que se coló por la mismísima escuadra a los once minutos de la reanudación.

Pero si una cosa - una más - diferencia al equipo de Paco López en relación con el de su predecesor no es otra que la que concierne a la manera en la que es capaz de encajar e, incluso, canalizar favorablemente esos golpes. Y así fue como Jefferson Lerma perpetró un envío preciso y precioso a la espalda de la defensa local para que Morales - a diferencia, por desgracia, de Boateng- sí supiera utilizando el quiebro como maniobra previa deshacerse de Bono para poner en el ecuador de este segundo acto un marcador parcial de 1-1 que se aproximaba más a hacer justicia.

En el tramo final, los de Paco López supieron aprender de los errores del pasado para controlar la posesión del esférico, y así limitar los sustos postreros que, en esta ocasión, se circunscribieron al remate de cabeza que Stuani conectó, tras acción a balón parado, en la prolongación y que Oier detuvo a la perfección.

El paso adelante que los granotas han sabido dar en un encuentro, sobre el papel, poco propicio debe de ser refrendado la próxima semana en Orriols frente al Las Palmas, en el que se antoja partido clave para la permanencia y que, visto lo visto, se puede afrontar con la máxima convicción.

tracking