ESdiario

Rodrigo aúpa al Valencia al podio de LaLiga

Valencia CF 1 - RCD Espanyol 0. Un tempranero tanto, uno más, del ariete hispano- brasileño es suficiente para noquear al correoso cuadro blanquiazul.

Valenciacf.com

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los números valencianistas asustan: cinco victorias consecutivas y 25 de los últimos 27 puntos en disputa representan un aval más que significativo en el día en el que, finalmente, se pudo alcanzar esa ansiada tercera plaza que había puesto al alcance el Real Madrid horas antes con su enésimo pinchazo de la temporada en su propio feudo. Pero es que los de Rodrigo Moreno no se quedan atrás; y sus seis goles en los últimos cinco choques no son sino un elemento más a la de hora de confirmar a los de Marcelino como serios aspirantes, incluso, a un subcampeonato del que tan sólo tres les separan.

Desde el primer instante se pudo observar bien a las claras que el encuentro no sería coser y cantar. Sólo una decisión controvertida del árbitro asistente pudo restar relevancia a la primera acción del mismo, en forma de gol anulado a un Gerard Moreno que había efectuado una gran maniobra previa.

Sin embargo, prácticamente sin solución de continuidad, Gonçalo Guedes recordaría al jugador desequilibrante de hace unos meses y, no sin antes dejar en evidencia al lateral Marc Navarro, iba a servir con su pierna derecha un medido centro que Rodrigo transformaría en ventaja valencianista a los seis minutos de juego. Son ya 15 goles ligueros para el delantero de moda en el fútbol español, en una temporada que únicamente puede desembocar en tierras rusas este próximo verano.

Dentro del nuevo escenario que se abría, los pericos aceptaron el guante y pusieron en aprietos a la zaga che mediante acciones en las que Melendo y el propio Gerard Moreno explotaban su velocidad. Si bien el Valencia no haría sino demostrar, a raíz de esto, que se siente cómodo en los tramos vertiginosos de los partidos, algo en lo que devinieron los últimos 15 minutos del primer periodo.

Hasta tres intervenciones de mérito se vio obligado a realizar Pau López en dicha fase: mientras Kondogbia y Montoya le pusieron a prueba con sendos trallazos desde fuera del área; Guedes hizo lo propio a través de una jugada personal - autopase incluido - que, de culminar en gol, hubiera supuesto un broche de oro a su gran actuación personal durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el conjunto que hoy no podía ser dirigido por Quique Sánchez Flores - aquejado de un proceso vírico- lo seguía intentando. Aunque, esta vez, únicamente podría inquietar el marco defendido por Neto (eso sí, mínimamente) por medio de disparos lejanos. Marc Navarro, Darder y el ex valencianista Piatti lo probaron. Aunque la suerte parecía ya echada; a pesar de que Rodrigo, por una vez, no conseguiría su propósito de acertar con su cabezazo tras una buena acción individual de Carlos Soler, y dentro de un despliegue ofensivo valencianista que ya se limitaba, prácticamente, a lo que sus contragolpes pudieran dar de sí.

Al final, tres puntos más y de la clasificación para la Champions no es necesario comentar nada esta vez. Ya sólo se mira hacia delante.

tracking