Cerrar

El Consell contrata con una empresa investigada por apoyar el independentismo

Cóctel cuanto menos llamativo: La polémica consellera de sanidad Montón y la empresa de un cuñado del expresidente Artur Mas. Una firma por cierto investigada por financiar el procés.

Carmen Montón

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha pedido a la conselleria de Transparencia “más acción y menos postureo” para hacer público los “oscuros” detalles del contrato suscrito entre la conselleria de Sanidad y una empresa que podría estar vinculada al cuñado del expresident de la Generalitat catalana Artur Mas e investigada por blanqueo de 450 millones de euros.

La también diputada en el Congreso se ha referido de esta manera a la “sospechosa decisión” de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de “salvar los muebles” en el Hospital de la Ribera “ante el caos informático que se avecinaba y contratar a una empresa para que pague las licencias a Microsoft, denominada Seidor”.

Por ello, ha instado al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a pedir a Transparencia que haga públicos los detalles del contrato, el objeto, la duración y la cuantía del mismo así como el trámite que se ha seguido para suscribirlo. “Los valencianos tienen derecho a saber si Montón está jugando sucio”.

La diputada nacional popular recoge así el guante de su compañero en Corts José Juan Zaplana en el pleno de la semana pasada en el que sacó a relucir este asunto.

Bastidas ha denunciado que Montón “ha abierto la puerta de la Sanidad valenciana al nacionalismo catalán” ya que “da cobijo e empresas que están siendo investigadas por su relación con el procés”. Al respecto, ha señalado que esta empresa aparece en numerosas informaciones vinculada con el cuñado del expresidente Artur Mas y por estar investigada por la organización del referéndum ilegal del 1 de Octubre y por adjudicaciones y blanqueo de más de 40 contratos por valor de 450 millones de euros.

Bastidas sostiene que se riega "con dinero de los valencianos a empresas que defienden un independentismo que no queremos en la Comunitat "

Para Bastidas “hacer este tipo de cosas movidos por el eslogan y no por el rigor provoca este tipo de actuaciones”. Por ello, se ha preguntado “¿qué intereses ocultos hay detrás de esta adjudicación de riesgo?, riesgo por recurrir a una empresa bajo sospecha, riesgo por adjudicar a dedo. ¿No existe en la Comunitat Valenciana ni una sola empresa que pueda realizar este trabajo?, ¿no iba a ser la gestión que afecta al Hospital de la Ribera totalmente pública?”, se ha preguntado Bastidas. La diputada ha lamentado que la consellera “riegue con dinero de los valencianos a empresas que defienden un independentismo que no queremos en la Comunitat Valenciana”.