ESdiario

Nunca se debe subestimar el corazón de un equipo campeón

Valencia Basket 81- Baskonia 77 Tras llegar a estar hasta doce puntos abajo, Valencia supo reaccionar a la perfección para poner fin a la espectacular racha triunfal de los vitorianos.

Nunca se debe subestimar el corazón de un equipo campeón

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Valencia 7 Nunca se debe subestimar el corazón de un equipo campeón

El encuentro se presentaba complicado. Cuatro ausencias importantes por lesión - Diot, Vives, San Emeterio y Pleiss -, sumadas a la dinámica triunfal (10 victorias consecutivas en Liga Endesa) bajo la cual llegaban los baskonistas auguraban un choque de extrema dificultad.

Algo que, por su puesto, no achantaría lo más mínimo a un entonadísimo Bojan Dubljevic, quien bien acompañado por Rafa Martínez y Aaron Doornekamp, se empeñó desde el primer instante en que su recital de buen juego en la pintura alavesista se tradujera en ventajas significativas para el cuadro local (19-8 min. 6).

Sin embargo, el segundo cuarto tomaría un cariz bien diferente: los minutos en cancha de Sergi García resultaron un calvario para un joven base balear que sufría la presión a tres cuartos de cancha ordenada inteligentemente por el gurú Pedro Martínez; lo que unido al acierto exterior de hombres como Vildoza o Beaubois ponía una máxima diferencia a favor baskonista de 12 puntos (28-40). Únicamente la vuelta a la pista de un imprescindible Sam Van Rossom pudo contribuir a detener la sangría (39-42 en el intermedio).

La tónica general continuaba siendo peligrosa para Valencia Basket en los primeros compases de la reanudación. El despertar anotador de jugadores básicos en los esquemas vascos como Poirier o Shengelia capitalizaba el segundo y, a la postre, último amago de fuga por parte visitante en el marcador. Mientras tanto, las buenas acciones ofensivas del propio Van Rossom y Erick Green propiciaban que el cuadro de Vidorreta consiguiera aferrarse al choque (55-58 finalizado el tercer acto).

La impresión era de que Valencia Basket tenía la contienda donde quería. Circunstancia corroborada de sobras por un genial Bojan Dubljevic, erigido en dominador absoluto de ambos tableros durante el tramo final; quien además, por si esto fuera poco, contaba con la inestimable colaboración de un Alberto Abalde a quien no le tembló, en absoluto, el pulso a la hora de ejecutar el tiro que significaría la certificación del triunfo valenciano. La batalla final se acabó librando por el average, al terminar Valencia Basket igualando los cuatro puntos de renta por los que cayó en Vitoria a finales de la primera vuelta.

Valencia Basket 81: Van Rossom (13), Rafa Martínez (12), Abalde (8), Doornekamp (8), Dubljevic (20) - quinteto titular - Thomas (3), Sergi García (-), Williams (2), Sastre (3), Green (12).

Baskonia 77: Huertas (4), Beaubois (13), Timma (7), Shengelia (8), Poirier (15) - quinteto titular - Vildoza (9), Voigtmann (4), Janning (9), Diop (8), Garino (-).

Parciales: 23-18, 16-24, 16-16, 26-19.

Tras llegar a estar hasta doce puntos abajo, Valencia B

tracking