ESdiario

Grezzi se suma a la fiesta: acusa a la Interagrupación de "ultraconservadora"

Grezzi se suma a la fiesta: acusa a la Interagrupación de "ultraconservadora"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal de movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha echado más leña al fuego tras las polémicas declaraciones de su compañero Pere Fuset durante la comida de la jornada de convivencia de Junta Central Fallera de este fin de semana.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se acercó a la mesa de los presidentes de Agrupaciones y encarándose a su presidente, Jesús Hernández Motes, pero dirigiéndose a todos ellos, les increpó acusándoles de “putos mafiosos, indecentes y sinvergüenzas”. La bronca seguió después con algún miembro más de la Interagrupación de Fallas de Valencia, hasta que se consiguió que el concejal aplacara sus nervios.

El detonante de esta situación, según recoge la publicación "Actualidad Fallera", fue el comunicado aprobado mayoritariamente por los presidentes de la Interagrupación de Fallas, en el que mostraron el descontento de los falleros por las decisiones tomadas desde el pasado ejercicio concernientes a la 'Dansà a la Mare de Deu del Desamparat', y que ya se cobraron la renuncia de Paco Corella a seguir enseñando a las Falleras Mayores de Valencia y a las Cortes de Honor.

Y ahora, Grezzi

Giuseppe Grezzi ha querido hacer causa común con su compañero y portavoz municipal, ambos de Compromís, con un polémico tuit en el que identifica a la Interagrupación con "el último bastión del ultra-conservadurismo del PP, actúan como matones mafiosos coaccionando y amendrentando (sic) a quiénes (sic) se atrevan a plantarles cara". La diferencia es que el incidente de Fuset fue en caliente, y el tuit de Grezzi bien en frío la tarde del lunes.

Fernando Giner responsabiliza a Joan Ribó

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, señala al alcalde Joan Ribó: “El origen de esta situación está en que Ribó no comprende nuestras tradiciones y está desafectado de las fiestas de la ciudad”, ha dicho Giner, que ha añadido: “Fuset no para de meterse en charcos y Grezzi fue el que se ponía debajo del balcón del Ayuntamiento de Valencia para increpar a las falleras en su momento”. "Esto es un desgobierno que funciona a base de ocurrencias e impulsos y Ribó no los controla. Además, está el silencio cómplice del PSPV. ¿Qué opina Gómez de estos socios de gobierno?".

tracking