La caída de Cifuentes causa alegría en parte del PP valenciano
La dirección del PPCV califica de "duro" el mazazo que supone la caída de Cifuente, y más en estas circunstancias. Pero no todos los populares valencianos se lo han tomado igual de mal.
Lo que iba a ser un día estupendo para el PP, tras "sí" del PNV a los Presupuestos Generales del Estado se ha convertido en un "día duro" -en palabras de una diputada popular valenciana- como consecuencia de la forzada dimisión de Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid y de las consecuencias reputacionales para su partido a nivel nacional.
Pero no todos los populares valencianos se lo han tomado igual de mal. Los hay que sentían una íntima satisfacción por la caída de Cifuentes, a la que no perdonan sus declaraciones recomendándole a Rita Barberá que abandonara su escaño de senadora cuando se supo que estaba siendo investigada por el Tribunal Supremo, con el argumento de que había sido "elegida por una cámara" (Les Corts) y no por "los ciudadanos".
Curiosamente hace tan sólo una semana el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguraba que "los mismos que lincharon" a Barberá "linchan (ahora)" a Cifuentes por su polémico Máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Aún no sabíamos de la existencia del nada edificante vídeo de hace siete años de Cifuentes con dos tarros antiedad, convenientemente filtrado en vísperas del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, al que la dimisionaria presidente se había propuesto llegar en el cargo a toda costa.
Extramuros del PP es indudable -y por eso ha sido un día duro para los "azules"- que el horror en el hipermercado de Cifuentes va ser aprovechado al máximo por sus adversarios políticos. Un claro ejemplo ha sido el de la vicepresidente valenciana Mónica Oltra.