Cerrar

Prostitutas, multimillonarios, espías y un político valenciano

El avispero político que conforman Siria, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán vuelve a tener como insólita pieza de ajedrez a un senador valenciano.

Prostitutas, multimillonarios, espías y un político valenciano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pedro Agramunt ha sido presidente del PPCV y, sobre todo para el caso que nos ocupa, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, un órgano que en teoría tiene como objetivo velar por los derechos humanos en el viejo continente, incluyendo los países del Asia Menor.

Un informe del Consejo en el que se acusa más o menos veladamente a Agramunt de corruptelas presuntamente vinculadas a la suavización de informes críticos con Azerbaiyán le ha devuelto al punto de mira en el que confluyen los intereses de un buen número de países en conflicto diplomático o algo más que diplomático, como pasa en el caso de las repúblicas ex soviéticas.

En dicho informe se dice que hay testimonios de personas que le vieron yéndose a una habitación de hotel con tres mujeres jóvenes, presuntas prostitutas con las que se habría comprado su voluntad a favor de Azerbaiyán. Agramunt califica este episodio de “fantasía, yo tengo una edad”, e insta a presentar pruebas del mismo.

El informe, que Agramunt atribuye principalmente a una confluencia de intereses entre los que apunta los del secretario del Consejo -polaco- ha sido elaborado por el Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En sus 219 páginas hay, según el senador valenciano en declaraciones a la SER, “acusaciones y rumores anónimos, sin pruebas, que no dice nada salvo mentiras”. Un informe “muy distribuido”, añade con intención Agramunt.

Su reacción va a ser la de llevar dicho documento a los tribunales porque está “muy enfadado y muy triste, es increíble”. Agramunt se extiende en sus explicaciones y afirma que se le critica por ser partidario del diálogo con Rusia: “no lo han entendido los que quieren hacer del Consejo de Europa un campo de batalla”, entre los que cita a Ucrania o Georgia. Y a Open Society, una Fundación creada por el multimillonario George Soros, que estaría tras la “campaña” contra él junto al secretario de la Asamblea, que “está consiguiendo desprestigiar al Consejo de Europa”.