El colegio Esclavas celebra una jornada medioambiental con dos concejales
La calidad del trabajo de concienciación medioambiental de este centro concertado ha sido reconocida por los concejales de Compromís Giuseppe Grezzi y Pilar Soriano.
El objetivo de la jornada medioambiental anual que celebra el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es el de compartir y mostrar el APS (Proyecto de Aprendizaje y Servicio) realizados durante el curso por los alumnos.
La primera parte de los actos se ha celebrado en el salón de actos del centro, con exposiciones de los trabajos referidos a bloques de reciclaje, contaminación y cambio climático además de la presentación de la revista digital. Después, en el patio, los stands de los talleres (huella ecológica, deshielo, basura espacial, fabricar material reciclable, espacio musical …) han sido los protagonistas.
En su alocución Pilar Soriano, concejal de medio ambiente y cambio climático y licenciada en Ciencias Químicas, ha incidido en la importancia de concienciarse del cambio climático a través de los indicadores del aumento de la temperatura ambiental.
Por su parte Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible y espacio público, y líder de los ecologistas valencianos, ha recordado que todavía sólo un 20% de la población va en bici habitualmente frente el 50% en Amsterdam.
Ambos concejales han respondido a las preguntas de los escolares y han destacado como “muy buena” la iniciativa de esta jornada, en la que ha quedado patente el trabajo y potencial de un equipo y de un colegio -dirigido por Carmen Molina, que también es licenciada en Químicas- que se esfuerza por concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación del medio ambiente.