ESdiario

¡El Levante se queda en Primera!

Con toda la emoción de los grandes encuentros, el Levante vence 2-1 al Sevilla y certifica la permanencia en la mejor liga del mundo.

LevanteUD.com

LevanteUD.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

La mentalización de todos y cada uno de los componentes granotas era total en el día marcado para cerrar la salvación. La grada también así lo supo entender, creando una comunión con el equipo que sólo podía acabar de la mejor manera posible... y así fue.

Desde el primer instante, impregnado de esas inmejorables sensaciones, el conjunto granota buscó el marco defendido por el prometedor guardameta sevillista David Soria con ahínco. Era cuestión de tiempo el gol, hasta que Morales - enorme toda la noche - y Roger decidieron que ya había llegado el momento: la brillante acción individual del capitán la supo culminar el "pistolero", quien libre de marca en el área fusiló mediante potente derechazo al arquero hispalense (1-0 min.10).

Sin embargo, lejos de especular o pecar de conformismo - algo que, dicho sea de paso, habría hecho en épocas no muy remotas -, el Levante continuó buscando opciones de ampliar la diferencia; era sabedor del daño que se le puede infligir a la actual retaguardia sevillista.

Pero los de Nervión también cuentan, como no podía ser de otra manera, con sus armas ofensivas. Y una novedosa es la del joven Carlos Fernández, capaz de restablecer la igualada poco después por medio de un colocado disparo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Oier. Gol del empate que, acto seguido, dejaría paso al único tramo del choque marcado por las dudas levantinistas; algo que a punto aprovechar Lenglet para hacer el 1-2 tras una indecisión en la salida del propio Oier.

En esas circunstancias el periodo de descanso era bueno para que el Levante aclarara las dudas. Y lo hizo - los ajustes de Paco López en el vestuario le acercan a la élite de los entrenadores españoles - a las mil maravillas.

José Luis Morales estuvo a unos centímetros de culminar un mano a mano con Soria. No sería el último que tuviera. Aunque fue Jason, conectando una espectacular volea, quien más puso a punto los guantes del meta visitante. El aluvión de juego ofensivo por parte granota ya era imparable...

Y en esas circunstancias, José Luis Morales, magníficamente asistido por Campaña, iba a materializar en gol su segunda acción de uno contra uno ante el portero mediante remate con la zurda seco y cruzado. Era el ecuador del segundo tiempo y un más que tocado Sevilla CF ya no iba, ni de lejos, a mostrar la misma capacidad de reacción de la primera mitad.

El 2-1 final no hace sino ahondar en el espectacular bagaje de Paco López: 19 puntos de 24 posibles y cuatro victorias en otros tantos partidos dirigidos como local. Diametralmente opuesta es la situación de Montella en el banquillo de Nervión. Son las dos caras del fútbol. La realidad es, hoy por hoy, mucho más agradable en Orriols.

@levanteud

@levanteud

tracking