ESdiario

El Valencia Basket se atasca en Badalona

Joventut 77-Valencia Basket 75. Los taronja, muy disminuidos por sus cinco bajas, no consiguen hacer frente al rival más enrachado de de la Liga Endesa.

El Valencia Basket se aleja de la segunda plaza. FOTO: valenciabasket.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

El deporte es un estado de ánimo. Es algo que, a buen seguro, deben de haber aprendido últimamente por Badalona, donde han pasado de tener a su histórica entidad desahuciada y con un pie en LEB Oro la próxima temporada, a presumir de ser el equipo más en forma de la competición en las últimas cinco semanas.

Ante tal efervescencia local - marcada por las sensacionales y recientes incorporaciones de Laprovittola, Conger y el ex técnico taronja Carles Durán -, el choque se presentaba tremendamente complicado para un conjunto valenciano lastrado por las ausencias de Diot; Vives; San Emeterio; Pleiss y Williams.

Después de un primer cuarto más que correcto por parte de los de Vidorreta, en el que conseguían encontrar tiros abiertos de Doornekamp o Rafa Martínez después de que el balón pasara por posiciones interiores, todo comenzó a torcerse en el segundo.

La gran defensa de la Penya, especialmente sobremarcando las líneas de pase, no iba a permitir a Valencia Basket continuar, ni de lejos, con esa dinámica de fluidez. Mientras tanto, los verdinegros sí aprovechaban la anotación que desde las alas producían el siempre voluntarioso Albert Ventura y un hoy inspiradísimo Demetrius Conger. El marcador parcial de 24-12 para un global de 41-33 reflejaban bien a las claras la superioridad local dentro de un cuarto taronja para olvidar.

Tras el paso por los vestuarios, Txus Vidorreta seguía sin dar con la solución, provocando que Divina Seguros Joventut manejara rentas en torno a la decena de puntos a lo largo de todo el tercer acto (59-49 al final del mismo).

El, esta vez sí, gran último periodo realizado por los valencianos se acabaría revelando como insuficiente. Will Thomas y Bojan Dibljevic pudieron, por fin, durante este tramo sacar provecho a su brillante dominio del uno contra uno en el poste bajo, a lo que se unió el recital anotador de un Erick Green muy apagado hasta ese momento.

Pero cuando uno se enfrenta a un gran equipo - la Penya, hoy por hoy, evidentemente lo es - no basta con realizar diez minutos brillantes, sino que tal desempeño debió resultar similar a lo largo de los 30 anteriores. Era lo que el partido requería y lo que, esta vez, Valencia Basket no fue capaz de ofrecer.

Joventut 77: Laprovittola (7), Ventura (12), Conger (19), Gielo (10), Birgander (4) - cinco inicial - Jordan (2), Richard (5), Kulvietis (7), Dimitrijevic (2), López - Aróstegui (9).

Valencia Basket 75: Van Rossom (10), Rafa Martínez (6), Abalde (4), Doornekamp (9), Dubljevic (11) - cinco inicial - Green (19), Thomas (9), Sastre (7), Sergi García (-).

Parciales: 17-21, 24-12, 18-16, 18-26

tracking