Ayuntamiento de Alicante: de la mujer de Ángel Franco a la hija de Julio España
Las relaciones familiares en el Ayuntamiento de Alicante se renuevan, pero no mucho.
Luis Díaz Alperi, un alcalde que tuvo Alicante, no lo dudó: su hija, con vocación política, había de foguearse lejos de los que antaño fueran sus dominios. Así, Elisa Díaz -que, eso sí, trabajó como técnico en el consistorio- inició su carrera en la cosa pública en Les Corts, en las que ahora es portavoz de medio ambiente del Grupo Popular.
Cuando Díaz Alperi era alcalde Julio España era presidente de la Diputación de Alicante. España también tiene una hija heredera de su vocación política. Mari Carmen España, que ya era concejal en la oposición, ha pasado a ser la nueva portavoz y concejal de urbanismo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con el popular Luis Barcala de alcalde.
España cobra ahora la fuerza que deja de tener, precisamente como consecuencia del cambio de gobierno municipal, Fini Nicolás, esposa del hombre fuerte del PSOE alicantino Ángel Franco. La portavoz socialista y fallida candidata a alcaldesa, Eva Montesinos, se ha cobrado la cabeza de Nicolás, hasta ahora asesora en el grupo municipal, después de que su marido intentara justamente hacer lo propio con Montesinos dejándole sin la portavocía de grupo.
Eso sí, Montesinos deja que sigan siendo asesores los hijos de otros dos históricos militantes socialistas, Pedro Boj y Lara López.