Mónica Oltra avisa del peligro de tramitar la Renta de Inclusión en el PSPV
La vicepresidenta y portavoz del Consell cree que se trata de una materia tan sensible como para no correr riesgos análogos a los de vacunarse fuera de un centro de salud.
En su habitual rueda de prensa de los viernes se le ha vuelto a preguntar con insistencia a Oltra por la oferta de información, ampliada ahora a asesoramiento para la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), en las sedes locales del PSPV.
Y tras deshacerse en explicaciones sobre la capacitación de los técnicos de la Conselleria de Igualdad ha rematado tajante que “empezar a tramitar la Renta Valenciana de Inclusión fuera de los servicios sociales es asumir un riesgo parecido al de vacunarse fuera de un centro de salud”.
Oltra también ha asegurado que “el presidente y yo coincidimos en el análisis de esta cuestión”. Pero el presidente es Ximo Puig, a la sazón también secretario general del PSPV. Puig, según el diario Levante, aprovechó la manifestación del 1 de Mayo para “lograr la paz” entre Oltra y la líder municipal socialista Sandra Gómez a cuenta de la polémica por la iniciativa del PSPV sobre la RVI.
Sin embargo la también coportavoz de Compromís negó en Twitter la posibilidad de que ningún hombre pueda mediar entre dos mujeres, al menos entre Gómez y ella, porque “somos mujeres adultas que no necesitamos tutelas masculinas”.