Cerrar

El Valencia Basket demuestra su oficio de campeón en Fuenlabrada

Fuenlabrada 61 - Valencia Basket 76. La incesante plaga de bajas que asola a los taronja no fue obstáculo a la hora de asaltar una tradicionalmente difícil cancha.

Valenciabasket.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Con sólo ocho jugadores de la primera plantilla - dejando al margen el testimonial debut del recién aterrizado Ivan Buva - se presentaba el cuadro de Txus Vidorreta en la pista de un conjunto madrileño que, si bien en la primera vuelta se había revelado como revelación, se halla ahora mismo inmerso en la peor dinámica de cuantos equipos conforman la competición liguera.

El marcador parcial de empate a 10 que reflejaba el electrónico una vez consumidos los primeros 10 minutos de juego no hacía más que reflejar los problemas de uno y otro, ya fueran éstos en forma de dinámica insatisfactoria - locales -, o de cruz con las continúas lesiones - visitantes -.

De cualquier modo, Will Thomas y Bojan Dubljevic, mediante su dominio total de la pintura y el uno contra uno en el poste bajo, serían los máximos responsables en aras de indicar quienes lograrían ser los primeros en sacudirse las dificultades, estirando el luminoso hasta un 26-32 que ya favorecía a los taronja en el intermedio.

El tercer periodo acabó por resultar determinante para la primera tentativa de "break" en el choque que el conjunto de la Fonteta iba a conseguir, amparándose en su buena defensa capaz de maniatar a los fuenlabreños; así como en, un día más, la buena dirección ofensiva de Sam Van Rossom. Únicamente Eyenga y el ex taronja Marko Popovic daban alguna muestra de réplica - siempre algo baldías - por los locales (46-56).

Valencia Basket, que por si fuera poco empezó a contar con una de las habituales rachas anotadoras de Erick Green - diez de sus trece puntos logrados tras el descanso -, supo no perdonar cuando de rematar el partido se trataba.

La, al fin y a la postre, clara ventaja final de 15 puntos nos acerca a la impresión de equipo sólido y en disposición de pelear por todo con vistas al playoff que deseamos. Eso siempre que el "cuadro médico y sus circunstancias" lo permitan, claro.

Fuenlabrada 61: Vargas (-), Cruz (11), Smits (6), O'Leary (4), Olaseni (11) - cinco inicial - Eyenga (12), Rupnik (-), Popovic (11), Sulejmanovic (-), Llorca (3), Llorente (3).

Valencia Basket 76: Van Rossom (9), Sastre (7), Doornekamp (7), Thomas (11), Dubljevic (12) - cinco inicial - Green (13), Sergi García (3), Hlinason (6), Abalde (8), Buva (-).

Parciales: 10-10, 16-22, 20-24, 15-20.