ESdiario

Santamaría trabaja ya el voto de los 12.000 rumanos en Valencia

Sin candidato pero con hoja de ruta. La gestora del PP en la ciudad de Valencia pasa a la segunda fase de la estrategia para tratar de arrebatar a Compromís la alcaldía.

Santamaría trabaja ya el voto de los 12.000 rumanos en Valencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PP sigue sin nombrar a su candidato a la alcaldía de Valencia, una decisión que, en principio, se adoptará en breve, según la secretaria general, Eva Ortiz. La hoja de ruta marcada fijaba que en primavera se decidirían los cabezas de cartel de las tres capitales de la Comunitat. Despejado el camino en Alicante por carambola, Luis Barcala se hizo con la vara de mando este mes tras el desencuentro de la izquierda, Valencia sigue siendo la gran incógnita. La presidenta Isabel Bonig no desvela cuál es su opción: Eusebio Monzón, cada vez con más protagonismo en el partido y mediático, Maria José Catalá, menos ilusionada en los últimos días al saber que el equipo le sería impuesto, Juan Carlos Moragues, de nuevo en primera línea y con serias opciones, y Luis Santamaría, presidente de la gestora y por lo tanto el referente local de la organización.

El ex conseller y subdelegado del gobierno, en principio con menos posibilidades, mantiene el pulso y la estrategia del Partido Popular, centrada en los caladeros valencianistas, para tratar de lograr un acuerdo preelectoral. En paralelo, Santamaría busca el voto de una comunidad tan amplia en Valencia como es la rumana, con 12.000 ciudadanos nacionalizados y, por lo tanto, con derecho a voto en las elecciones locales de 2019.

Santamaría mantuvo, tras una reunión con María Simona Presidenta la Asociación Rumana de Valencia (Arova), que "en el PP estamos trabajando para escuchar a todo el mundo con mucha humildad. Pisando calle, visitando los barrios, reuniéndonos con colectivos”. “Preferimos estar al lado de las soluciones y no de quienes crean problemas donde no los había”.

Luis Santamaría y María Simona.

Preguntado por las encuestas que dejan un campo abierto, el también diputado autonómico dijo que en el PP "preferimos trabajar y no dedicarle mucho tiempo a estas cuestiones que poco tienen que ver con los problemas que de verdad preocupan a los valencianos y que son nuestra principal preocupación”.

“No se trata solo de atraer el voto comunitario, sino de que esta ciudad se comprometa con todos sus vecinos, eso es lo q perseguimos con este tipo de reuniones”. Subrayó que la gestora local, se está ejecutando un plan estratégico integral que trata de abarcar un radio de acción que engloba todos aquellos colectivos a los que los populares tradicionalmente no llegaban.

"Se trata de una estrategia trabajada, que se encuentra ahora en una segunda fase. Primero se llevó a cabo un minucioso estudio por barrios y colectivos, y ahora se está desarrollando un trabajo de campo que permite completar el ciclo de contactos que se han venido realizando desde 2016. " Se trata de llegar a 2019 con todas las garantías que te aporta el trabajo constante y minucioso" , afirma Santamaría.

tracking