Los sindicatos de La Ribera dan un serio aviso a la Conselleria
Desde que el pasado 1 de abril el departamento de salud de La Ribera pasó a gestión directa, la Conselleria de Sanidad se ha esforzado en hacer ver que todo sigue igual que cuando gestionaba la anterior concesionaria. Pero no ha sido exactamente así.
En un correo remitido hoy por el Comité de Empresa a todos los trabajadores de La Ribera los sindicatos con representación en el departamento del que es cabeza visible el Hospital de Alzira denuncia que se están “traslados forzosos de personal laboral (subrogado) para ser sustituido en su puesto de trabajo y funciones por otro personal”.
A juicio de los sindicatos se está sentando un “antecedente” que supone una “clara modificación de sus condiciones laborales” que “no vamos a tolerar”.
El Comité de Empresa exige a la Dirección del Departamento -cuya gerente es Isabel González, persona de confianza de la consellera Carmen Montón- la reversión de estos traslados forzosos y que no se produzca ninguno más “sin la preceptiva”negociación con el Comité, y avisa que acudirá si es preciso a los “tribunales de Justicia y autoridad laboral”.
En el correo electrónico que el Comité ha remitido este martes a los trabajadores se hace un llamamiento a quienes estén en la misma situación descrita para que lo comuniquen oportunamente, y se les da una serie de instrucciones por si fueran los siguientes.
Hay que recordar que durante el proceso previo al relevo en la gestión del departamento la Conselleria anunció por activa y por pasiva que se subrogarían todos los contratos vigentes a 1 de abril de 2018, “en los mismo términos y condiciones” pero con la novedad de que pasarían a ser considerados como personal “a extinguir”.
El Sindicato Independiente llevó al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) el decreto de subrogación de La Ribera, que, ojo, es del Consell en pleno y no una simple “resolución” de la Conselleria. El TSJ lo admitió a trámite.