Cerrar

El Barça muerde el polvo ante un Levante venido arriba

Levante 5 - Barça 4. Si La Liga tuviera playoff final el Levante sería campeón. El "Dream Team" de Paco López desarbola al invicto campeón liguero mediante el espectáculo más memorable.

LUD 5 - FCB 4

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como cuchillo en mantequilla. Así empezó el Levante UD a partir en mil pedazos la inusual defensa que hoy Ernesto Valverde ponía en liza. Yerry Mina y Vermaelen no sabían por donde les venía el aire frente a las acometidas que proponía Morales y culminaba Boateng como estilete. Así llegó rápidamente el 1-0 después de empujar el ghanés el centro de "El Comandante" desde el flanco izquierdo.

El 2-0 posterior iba a resultar aún más significativo: el propio "Manolo" Boateng - el delantero más en forma de la competición a estas alturas - haría gala de su fantástico estado de juego para, tras ganar la acción a Ter Stegen y Semedo y materializar la gran jugada que el formidable Sasa Lukic estaba llevando a cabo. Para ese entonces Vermaelen ya estaba fuera del partido, y lo cierto es que su sustitución por Piqué se notó, permitiendo al Bar¢a subir líneas y a su jugador, de largo, más entonado Philippe Coutinho acortar distancias de forma afortunada poco antes del paso por los vestuarios.

Precisamente tras el intervalo la locura se desató en un Templo de Orriols que vivió el que quizás sea el momento más inolvidable de su ya longeva historia. Tal vez alguien dentro del FC Barcelona pensará en un arredramiento levantinista dado el atisbo de remontada. Nada más lejos de la realidad.

Primero Bardhi con un golpeo marca de la casa tras una perfecta contra; poco después Boateng, coronando un hat trick para la historia después de un perfecto envío cruzado de Luna; y otra vez Bardhi, en forma de guinda perfecta y culminando una maravillosa jugada colectiva en la que conseguía, esta vez, sacar las telarañas de la escuadra contraria a la de su primer tanto, ponían la rubrica a los instantes futbolísticos más benditamente enloquecedores de los que nunca hemos sido testigos en el Ciutat de Valencia.

La epopeya granota, si cabe, aún fue en mayor medida engrandecida debido a la más que encomiable actitud mostrada por el FC Barcelona; el cual, pese a la enorme tormenta futbolística que estaba sufriendo y la poca influencia clasificatoria del choque, no renunciaría a darle la vuelta al electrónico, prueba de ello fueron los dos goles que hacían de Coutinho el segundo jugador en conseguir un triplete en esta noche mágica, y que unidos al conseguido por Luis Suárez al transformar un penalti, estrechaban el marcador al máximo con todavía veinte minutos por delante.

En ese instante del encuentro, Andrés Iniesta ya se había llevado su merecidísima ovación acompañada de homenaje en el videomarcador. Quien no estuvo es Messi, aunque ese no sea el verdadero motivo de la derrota culé esta vez. Sí lo es, en cambio, que estuvieron Boateng, Bardhi, Morales... Pero no sólo ellos, también los otros once heroicos guerreros que saltaron al césped enfundados en la zamarra granota. Y también estuvo Paco López. El mismo que lleva 25 puntos de 30 posibles desde su llegada al banquillo. El artífice de que más de 20.000 personas salgan hoy de Orriols habiendo cumplido sus sueños antes de lo previsto en una noche que sólo podía ser digna del día de la Mare de Déu.