Valencia Basket ahonda en su capacidad de sobreponerse a los contratiempos
Valencia Basket 93 - Estudiantes 69. Guillem Vives sentando cátedra en su anhelada reaparición y el inmejorable debut de Ivan Buva en la Fonteta constituyeron las mejores noticias dentro del intachable despliegue taronja.
Una vez vivido el emotivo minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de la madre del "coach" Txus Vidorreta, sus pupilos decidieron hacer lo necesario para brindarle un triunfo que estaría, sobre todo, cimentado en el
juego interior.
Desde los primeros compases, Bojan Dubljevic empezó a marcar diferencias en torno a la premisa anterior sin encontrar oposición de ninguno de los pívots de un cuadro colegial que incluso echaba en falta la aportación del cuarentón Sitapha Savané en lo que a esas labores concierne.
El apretón inicial de los del Ramiro en el segundo cuarto - se llegaron a colocar con 25-29 en su mejor pasaje durante el choque - basado en la buena aportación de hombres de la segunda unidad como Edgar Vicedo o el ex taronja Caner-Medley, pudo ser velozmente aplacado por Valencia Basket haciendo gala de la misma receta: ahora era Ivan Buva quien tomaba el relevo de su compañero montenegrino en aras de seguir por la misma senda de martillear la pintura rival. Y, por si ello fuera poco, un entonado Erick Green empezaba a cobrar ventaja sobre Sylven Landesberg en el duelo reservado a los cañoneros, contribuyendo así al despegue valenciano alcanzado el intermedio (49-36).
Tras un tercer cuarto en el que el Movistar Estudiantes supo crear ciertos problemas defensivos a su oponente derivados de la versatilidad de sus hombres grandes - Caner-Medley y, fundamentalmente Alec Brown - mediante el lanzamiento exterior; los canteranos de la Penya Alberto Abalde y el recién incorporado a la dinámica del grupo Guillem Vives mostrarían sus galones a la hora de llevar de forma más que solvente el timón de una nave a la que, incluso, el joven Tryggvi Hlinason no dudaría en subirse, completando brillantemente dos alley oops tras sendos servicios del base catalán.
Así pues, todo conducía hacia una diferencia mayor de lo que las expectativas indicaban - la máxima alcanzó los 26 - en una tarde en la que, sin que sirva de precedente, se pudieron obviar temporalmente los debates referentes a la enfermería.
Valencia Basket 93: Abalde (13), Sastre (5), Doornekamp (2), Thomas (11), Dubljevic (18) - cinco inicial - Green (13), Sergi García (0), Vives (13), San Emeterio (1), Buva (13), Hlinason (4), Puerto (-).
Movistar Estudiantes 69: Cook (6), Cvetkovic (3), Landesberg (10), Suton (2), Brown (13) - cinco inicial - Hakanson (2), Brizuela (6), Vicedo (14), Caner-Medley (13), Arteaga (-).
Parciales: 21-17, 28-19, 22-23, 22-10