Cerrar

El Valencia pone un buen broche a una temporada histórica

Valencia CF 2 - RC Deportivo 1. Los goles de Zaza y Guedes y el fin de fiesta final fueron el epílogo idóneo para la campaña valencianista

valenciacf.com

Publicado por

Creado:

Actualizado:

73 puntos. Esa es la cifra alcanzada por el Valencia CF en un curso que, desde el día de hoy, forma parte de la historia del club.

En la jornada que marcaba la conclusión del campeonato, el choque vino marcado por la relajación de ambos contendientes. Unos debido al hecho de haber logrado sus objetivos y otros por exactamente todo lo contrario; pero ni unos ni otros fueron capaces de ofrecer una primera mitad con cierta dosis de intensidad a la parroquia que poblaba Mestalla con el único fin de pasar una mañana de domingo entretenida.

Sin embargo, Simone Zaza recordó por un instante al delantero que maravillara en el primer tramo del campeonato al convertir un rebote dentro del área coruñesa para adelantar a los suyos al filo de la media hora. Poca oposición presentaba un equipo blanquiazul ya descendido y en el que solo Colak y el ex valencianista Bakkali mostraban cierta voluntad de profundizar.

El panorama, no obstante, se volvió algo más vibrante en la reanudación. Maksimovic y Zaza dispusieron de sendos remates de cabeza que el travesaño, en ambos casos, terminaría por repeler. El Valencia quería dejar definitivamente encarrilada la contienda, y en una bonita acción colectiva, Vietto utilizó el recurso del tacón para dejar en posición franca a Gonçalo Guedes, para que así el atacante portugués fusilara a Koval para hacer el 2-0 a 15 minutos del pitido final.

No obstante, la relajación valencianista devino en "casi" excesiva; sustituciones enfocadas para que Parejo, Zaza y Rodrigo recibieran sus correspondientes ovaciones incluidas.

Y, precisamente, esa fue la razón por la cual Lucas Pérez acortó distancias en la recta final y, por si fuera poco, el par de buenas intervenciones realizadas por Jaume Doménech le hicieran merecer el calificativo de artífice del triunfo. Uno más dentro de una brillante campaña.