Toni Cantó: "Cs es la alternativa limpia y sensata en la Comunidad"
El diputado nacional, que ha participado en un acto en Bétera, considera “preocupante que PP, PSPV y Bloc sean sospechosos de casos de corrupción”.
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó ha defendido este sábado que su partido es "la alternativa limpia y sensata en la Comunidad Valenciana, frente al Consell de la división, de las ocurrencias y de las promesas incumplidas".
En un acto en Bétera, donde se ha reunido con asociaciones y colectivos del municipio, Cantó ha considerado que el balance de los tres años de Botánico "no es positivo, porque no se han solucionado los principales problemas de los valencianos, y además se han repetido los vicios del pasado".
Para el diputado de Cs, el Consell "sigue excusándose en la herencia recibida y en la infrafinanciación para ocultar su mala gestión", cuando "solo se han esforzado para potenciar el nacionalismo, intentando imponer la inmersión lingüística y creando conflictos con la lengua".
Ha opinado además que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "debe dimitir de una vez" tras el "último varapalo judicial que obliga a devolver los conciertos que suprimió", y que la multa por esa decisión deberían asumirla Compromís o el conseller, y no los valencianos, "que no tienen la culpa de su sectarismo y sus desaciertos".
Cantó ha calificado asimismo de "preocupante" que PSPV y Bloc, "igual que el PP, sean sospechosos de financiación irregular?, y ha reclamado que se depuren responsabilidades políticas.
"Ciudadanos seguirá trabajando para luchar contra la corrupción y conseguir la regeneración política", ha señalado el diputado de Ciudadanos en un comunicado.