Valencia Basket desperdicia el primer matchball
Herbalife 97 - Valencia Basket 70. La intensidad defensiva y el control del rebote serán las asignaturas que, de cara al viernes, urge aprobar. Esta vez no se consiguió.
El Herbalife Gran Canaria destaca por ser un conjunto - muy especialmente ante su público - con gran facilidad anotadora. Si, además, su rival no opone la mínima resistencia defensiva exigible, ni es capaz de cerrar su propio tablero, contamos con todos los ingredientes necesarios para el vendaval canario que presidió, de principio a fin, esta segunda entrega del playoff de cuartos de final.
Únicamente un espejismo en forma de fluidez ofensiva taronja, a través de su buena circulación de balón, permitió convertir cuatro triples a los visitantes en un primer cuarto que no servía sino para retrasar lo inevitable en esta noche de miércoles: el correctivo grancanario.
Tras el ajustado marcador parcial (22-21) con el que se cerraban los primeros 10 minutos; el juego all around de aleros caracterizados por su versatilidad como Oriol Paulí y, sobre todo, un inconmensurable Xavi Rabaseda (22 puntos) se tornaba en incontenible para un colectivo taronja que sufría en cada transición local, así como en cualquier acción de rechace en su propio aro. Pero aún había más; Herbalife G. Canaria también lograba revertir sus paupérrimos porcentajes en el tiro exterior del primer partido para terminar por encima del 50% en lanzamientos desde más allá del arco al intermedio, llevando de esa manera el tanteador hasta un cómodo 46-33 a su favor.
Por desgracia, escasas lecturas se pueden extraer de unos segundos 20 minutos en los que Valencia Basket apenas inquietó sin, tan siquiera, llegar a bajar la diferencia de la barrera psicológica de los 10 puntos en ningún momento. Los detalles puntuales de calidad que ofrecían San Emeterio o Dubljevic se antojaban, a todas luces, insuficientes.
Visto lo visto, no serían los anteriormente citados los mejores condicionantes a la hora de afrontar el decisivo choque que determinará el desempate de la eliminatoria el viernes en la Fonteta. Pero la versión de Valencia Basket no será, a buen seguro, la misma en esa "final". Podemos garantizarlo.
Herbalife Gran Canaria 97: Oliver (5), Radicevic (2), Rabaseda (22), Báez (9), Fischer (-) - cinco inicial - Paulí (10), Aguilar (7), Balvin (6), Eriksson (15), Mekel (13), Pasecniks (8), Seeley (-).
Valencia Basket 70: Van Rossom (11), Sastre (5), San Emeterio (10), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco inicial - Vives (3), Green (6), Hlinason (6), Buva (2), Martínez (7), Doornekamp (1), Abalde (2).
Parciales: 22-21, 24-12, 26-24, 25-13.