Dos aeropuertos valencianos, entre los 140 mejores del mundo
El de Castellón no está, pero los de Alicante y Valencia figuran en la élite mundial por puntualidad, calidad del servicio y percepción en redes sociales.
El mejor del mundo es el Hamad de Doha, con una nota de 8,77 sobre 10, resultado de promediar puntualidad, calidad de servicio y percepción en las redes sociales. Singapur está en quinto lugar. Los resultados del estudio de 141 aeropuertos de todo el mundo por parte de la empresa AirHelp, que ha publicado Le Figaro, arrojan resultados llamativos.
Por ejemplo, que los mejores aeropuertos españoles son canarios: Tenerife Norte está en el puesto 22. Le siguen Lanzarote y Fuerteventura. Tras los isleños figura el de Madrid.
Y en el puesto número 46 está Alicante-Elche, con una nota media de 7,81. El Altet tiene 8.0702 en puntualidad; 8,2 en calidad de servicio; y 4,9006 en percepción en redes sociales.
Valencia ocupa el lugar 79. Por encima tiene a Barcelona, Palma y Bilbao. La nota media de Manises es 7,5, que desglosado es 8,3824 en puntualidad; 7,4 en calidad de servicio; y 3,9528 en percepción en redes sociales.
Ambos aeropuertos valencianos están por encima del londinense Heathrow.
Este es el segundo año en el que AirHelp, una empresa especializada en ayudar a viajeros perjudicados por retrasos o cancelaciones, elabora este tipo de clasificaciones.