Cerrar

Paterna: La jueza aplaza la declaración de Sagredo y dos concejales socialistas

Aún no se ha precisado la nueva fecha de comparecencia, ya que hay una nueva documentación aportada por el PP y que desde el juzgado deben estudiar.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La jueza que llamó a declarar en calidad de investigados (anteriormente imputados) al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y a los concejales Núria Campos y Julio Fernández, ha decidido aplazar las declaraciones previstas para hoy lunes, después de que se haya aportado nueva documentación por parte del PP de la localidad que requiere de más tiempo para su estudio.

La declaración de los tres investigados en esta causa, de la que aún no se ha precisado la nueva fecha de comparecencia, se debe a que se les acusa de prevaricación por la contratación del concierto de Halloween de 2017 con aparentes irregularidades administrativas y su adjudicación a una empresa supuestamente vinculada con alguno de los concejales socialistas.

El origen de la denuncia interpuesta por el PP de Paterna es el contrato menor que el consistorio suscribió en Halloween, que alcanzaba los 17.900 euros más IVA, rozando el límite de los 18.000 que establecía entonces la Ley de Contratos del Sector Público. Este fue aprobado en la Junta de Gobierno Local “fuera del orden del día, por urgencia”, según María Villajos, portavoz del PP de Paterna, y con varias objeciones tanto por el área de Contratación como por la propia secretaria municipal.

El PSPV de Paterna, en un comunicado, ha acusado a los 'populares' de "montar un nuevo circo en los juzgados de Paterna" al haber decidido "in extremis y de manera malintencionada" aportar nueva documentación "con la única pretensión de seguir dilatando el proceso y confundiendo a la opinión pública" ante "la inestabilidad de la denuncia interpuesta".

Sin embargo, para el PP de Paterna y su portavoz, María Villajos, "la documentación se presentó el 7 de junio porque fue cuando se recopiló toda la información, una información que creemos que el juez debe tener en cuenta y estudiar".

Además, Villajos ha insistido en que “el aplazamiento, si es cierto que todo lo que dicen es verdad, no tiene mucho sentido que se produzca. La verdad no necesita tiempo ni ningún tipo de preparación. El alcalde y sus concejales, si no tienen nada que ocultar, deberían haber declarado hoy y aclarar cuanto antes esta cuestión ante la ciudadanía”. Es más, ha insistido María Villajos, "deberían también de dar explicaciones sobre el nuevo escándalo que hoy les ha salpicado sobre contrataciones y en el que el marido de la concejala Núria Campos, el empresario Joan Vicent Diez, habría podido 'amañar' con personal del Ayuntamiento de Paterna un contrato sobre una actuación musical en las Fiestas Mayores de Paterna de 2016, al menos un mes antes de que se iniciara el expediente".

De momento, los tres miembros socialistas del gobierno acusados no comparecerán hasta que la jueza no lo dictamine. Este proceso puede durar varios días o incluso varias semanas.