El Colegio de Abogados prestará asistencia jurídica a los migrantes del Aquarius
Este servicio puede ser esencial para el amparo jurídico de los refugiados, apuntan desde el Colegio de Abogados de Valencia.
Desde que se tuvo conocimiento de que el “Aquarius” tenía como destino Valencia, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y muy especialmente la Sección de Extranjería y Derechos Humanos, se puso a disposición del gobierno valenciano para prestar la asistencia jurídica necesaria a los migrantes.
El ICAV ha acudido a una reunión convocada por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con todos los operadores jurídicos de Valencia, con el fin de coordinar la asistencia jurídica y legal a la que tienen derecho las 629 personas náufragas norteafricanas que están a bordo del buque “Aquarius”.
La formación , especialidad y el compromiso que tienen los abogados/as del ICAV especialistas en extranjería y derechos humanos, puede ser esencial para el amparo jurídico de los refugiados del “Aquarius”, entre los que hay 123 menores extranjeros no acompañados, así como once niños y siete mujeres embarazadas.