ESdiario

Diputación quita el cartel que pedía la financiación justa para los valencianos

La portavoz del PP en la institución, Mari Carmen Contelles, considera que su retirada "demuestra que para los socialistas los intereses de los valencianos se quedan en segundo plano".

Mari Carmen Contelles, portavoz del Grupo Popular en la Diutación de Valencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado la falta de coherencia que muestran los dirigentes socialistas tras la llegada a la presidencia del gobierno de Pedro Sánchez.

“La retirada de la pancarta reivindicando una financiación justa en la Diputación de Valencia es una demostración más de que para los socialistas, los intereses de los valencianos ahora se quedan en segundo plano. Parece que para Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, la financiación justa de los valencianos ya está resuelta” ha remarcado la portavoz.

Para Contelles, “estamos ante una prueba más de que la reivindicación que antes se utilizaba con tono beligerante contra el Partido Popular ha sido sustituida por un silencio cómplice para no importunar al nuevo presidente del Gobierno”.

“Hemos conocido que sus compañeros socialistas ha retirado también la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que registró el pasado mes de febrero en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para hablar de financiación. Curiosamente reiteró la petición el pasado mes de mayo, cuando Rajoy aún era presidente“, ha señalado Contelles.

Puig este jueves se rebelaba contra la decisión de su partido y proclamaba en Les Corts que ni PP ni PSOE le han de decir al presidente de la Generalitat cuál es su agenda.

La portavoz popular en la Diputación ha lamentado que “tanto Jorge Rodríguez como Ximo Puig están demostrando en apenas dos semanas de gobierno socialista una falta de coherencia alarmante”.

“Además debemos recordar que la primera medida que tomaron los socialistas valencianos tras el nombramiento de Pedro Sánchez fue retirar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Los que hace bien poco se manifestaban en Madrid para reclamar al Gobierno central la inversión para el Transporte Metropolitano cifrada en 38 millones, ahora que gobiernan, la retiran de los presupuestos dejando a sus alcaldes en evidencia” ha lamentado Mari Carmen Contelles.

Contelles ha concluido afirmando que “la credibilidad de los socialistas valencianos ha quedado en entredicho en apenas dos semanas de gobierno de Pedro Sánchez. Sus decisiones han puesto de manifiesto quién manda ahora en el PSPV”.

tracking