Dudas sobre el alojamiento turístico valenciano para el Web Summit
El Web Summit es el mayor encuentro relacionado con las nuevas tecnologías que se celebra en Europa. Valencia opta a ser su sede durante 5 años por 50 millones a partir de 2019. Pero, ¿habrá suficiente alojamiento?
Todo gran evento tiene su canon. Unos 50 millones en el caso de la Web Summit. A cambio el impacto económico para la ciudad puede llegar a los 300 millones. A este tipo de eventos acude mucha gente. Se calcula que entre 50.000 y 65.000 personas, que necesitarán alojarse en algún sitio. Los organizadores necesitan saber antes de decidir cuál es la próxima sede de qué oferta se dispone. Según Ciudadanos, el documento entregado por el Ayuntamiento de Valencia asegura 20.000 plazas hoteleras, 20.000 de apartamentos turísticos en la ciudad, 2.000 en apartamentos en el área metropolitana, y más de 1.400 cabinas en cruceros.
Centrémonos en los apartamentos turísticos. 20.000 ofrece el equipo de Joan Ribó (Compromís). El problema es que la segunda pata del equipo de gobierno, Sandra Gómez (PSPV, responsable municipal de turismo) ha amenazado con el cierre de 14.000, y así las cuentas no salen, según el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, que recuerda las declaraciones de Gómez hace escasamente dos meses amenazando de cierre al 70% de dichos apartamentos por incumplimientos de la normativa municipal. Además, “los hoteles de toda la provincia de Valencia tienen 38.656 plazas mientras que en la ciudad de Valencia hay 18.367 plazas. Por tanto, es necesario contar con los apartamentos turísticos", ha concluido Giner.