Joan Ribó abre la puerta a que no sea Juan Roig quien construya el Arena
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, no descarta que el nuevo pabellón multiusos (deportivos y para espectáculos) de la ciudad no lo construya una sociedad patrimonial de Juan Roig, el promotor del proyecto.
Ribó ha anunciado que habrá concurso público para “escoger la mejor” propuesta, caso de que haya varias. De momento sólo consta la del dueño de Mercadona y del Valencia Basket a través de Licampa 1617 SL.
Ribó llevará una moción para el inicio del proyecto al pleno municipal de la semana que viene. La propuesta de Roig es empezar cuanto antes los trámites para tener listo el espacio, municipal pero de uso preferente para el Valencia Basket, en 2022.
La inversión prevista es de 192 millones de euros (que asume de manera altruista el empresario), la concesión, a 50 años, el canon, de unos 25 millones según ingresos, el impacto en el PIB de la ciudad, de 10 millones anuales, y los puestos de trabajo a crear, 300. La parcela está anexa a L'Alqueria del Basket, la ciudad deportiva del Valencia Basket.