Cerrar

Todos lloran en el PP

La emoción ha estado en la votación. Y la emociones, en los discursos. Al final se ha llorado mucho en este Congreso.

Todos lloran en el PP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En este Congreso, el de la despedida de Mariano Rajoy, hemos visto lágrimas en los ojos de los principales líderes que hasta ahora han sido. Empezando por Mariano Rajoy y su esposa Viri, hasta llegar a Soraya Sáenz de Santamaría, pasando por María Dolores de Cospedal. Casado no se ha emocionado tanto ni cuando ha ganado.

Este histórico cónclave de los populares ha aportado algunas otras curiosidades dignas de no quedar en el olvido. Por ejemplo, que durante el discurso de Rajoy el fondo del escenario era una imagen proyectada de nubes en movimiento que hubiera hecho feliz a José Luis Rodríguez Zapatero, el ex-presidente socialista que el dejar el cargo declaró que se iba a dedicar a contar nubes.

Otro esperado discurso era el de la secretaria general saliente, María Dolores de Cospedal, al que los asistentes al Congreso recibieron aplaudiendo puestos en pie. Menos Soraya Sáenz de Santamaría, que se quedó sentada.

En cuanto a la alocución de la candidata, Sáenz de Santamaría volvió a insistir en su eje argumental feminista al asegurar que “el PP es mejor lugar para defender la libertad y la igualdad. Os lo digo yo que soy mujer”. Eso, al día siguiente (sábado) de que Rajoy dijera que España está “entre las cinco primeros en bienestar para las mujeres”.

Hablando de mujeres, Casado le dio las gracias a la suya en su discurso aún como candidato: “gracias por ser la brújula de mi vida”. Y Rajoy dijo de los “reproches” de la suya “ ...y si he escuchado alguno, ni me acuerdo”.

Por si quieren saberlo, Rajoy destacó de su mandato haber evitado el rescate europeo, haber impedido la independencia de Cataluña, la disoluión de ETA, y el cambio de rey sin problemas. Y concluyó que “no puede ser buen político quien no es capaz de ser impopular”. Fin del Congreso.