ESdiario

Ahí empezó todo: Los afines a Casado celebran en Valencia una fiesta sin Bonig

Ahí empezó todo: En el Ateneo de Valencia. Belén Hoyo y Luis Santamaría lideran una fiesta para celebrar la victoria de Pablo Casado. Bonig y su equipo no están invitados.

Pablo Casado en el Ateneo

Pablo Casado en el Ateneo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La diputada nacional Belén Hoyo y el presidente de la gestora en Valencia, Luis Santamaría, lideran la convocatoria para celebrar la victoria de Pablo Casado. Lo que en principio había partido como una cena del grupo más próximo al nuevo líder del PP se está transformando en una fiesta con la confirmación de más de una centena de militantes. Lógicamente acudirán una parte de los nuevos referentes del nuevo PP: Óscar Gamazo, Javier Montero, Pablo Carreres, Marisol Vivó, Elio Cabanes, Jorge Faubel, Modesto Martínez, Enrique Ortí, o José Ramón Adsuara.

Al encuentro no está convocada la presidenta regional, Isabel Bonig, ni sus fieles en Valencia (Rubén Moreno, Mari Carmen Contelles) que mayoritariamente se pronunciaron en favor de Soraya Saénz de Santamaría para liderar la organización. Casado prepara una estrategia para acabar con las gestoras que dirigen el PP en la capital y en la provincia de Valencia.

Si Gerard Piqué hizo famosa la frase "Contigo empezó todo". Un remedo de esa declaración " Ahí empezó todo" es la que están utilizando militantes populares de Valencia y provincia para celebrar la victoria de Pablo Casado. La fiesta de los pablista se celebra en el Ateneo Mercantil de Valencia, un foro al que nuevo presidente del PP tiene una vinculación especial.

El febrero pasado, cuando nadie podía plantearse la revolución en el PP, Casado fue el elegido para inaugurar el club de debate. El salón de acto se llenó para escuchar al entonces vicesecretario de comunicación. Su parlamento se centró en el desafío independentista en Cataluña y puso a la Comunitat Valenciana como ejemplo de tierra comprometida con la unidad del país. De hecho, destacó que “Valencia puede ser la capital del Mediterráneo”.

Meses después, en junio Casado volvía al Ateneo que preside Carmen de Rosa, esta vez para arrancar la campaña de primarias. Muy pocos daban opciones a Casado para ganar el proceso electoral tras la renuncia de Mariano Rajoy. No obstante, la terraza del edificio se llenó en un viernes extremadamente caluroso. Casado anunció que si lograba ser presidente del PP a los valencianos "no les faltará de nada". Mañana se reúne la nueva ejecutiva del PP en Barcelona y, al menos por el momento, la representación del PPCV es ridícula para la segunda organización en el número de militantes.

Pablo Casado, tras un acto de las primarias del PP en el Ateneo.

Pablo Casado, tras un acto de las primarias del PP en el Ateneo.

tracking