ESdiario

Betoret y César Sánchez protagonizan el homenaje a Casado en Valencia

La cena homenaje a Pablo Casado en Valencia ha levantado ampollas en el PPCV. Vicente Betoret y César Sánchez acudieron a la fiesta sin representación de la dirección regional del partido.

César Sánchez, Belén Hoyo y Pedro Agramunt.

César Sánchez, Belén Hoyo y Pedro Agramunt.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que en principio había partido como una cena del grupo más próximo al nuevo líder del PP, Pablo Casado, se transformó en algo más que una fiesta tal como avanzó en exclusiva EsdiarioCV. Un encuentro con mar de fondo al que no acudió Isabel Bonig que en un primero momento no había sido invitada. Parte del protagonismo de la noche lo acaparó Vicente Betoret, elegido horas antes secretario ejecutivo provincial del PP.

Con los galones recuperados, el ex presidente el Partido Popular en la provincia de Valencia, quien fue obligado a dejar el cargo en favor de una gestora liderada por Rubén Moreno, uno de los más significados apoyos a Soraya Sáenz de Santamaría, acudió triunfador al Ateneo Mercantil. También se apuntó en el último momento César Sánchez, presidente de la Diputación de Valencia y otro de los valencianos con mando en el PP nacional.


El gesto de Betoret ha provocado malestar en la cúpula del partido regional, pues se ha interpretado como un intento de "autoproclamarse" candidato a presidir el PP provincial tras anunciarse su nombramiento. El equipo de Bonig aún se está lamiendo las heridas tras apoyar prácticamente en bloque a la derrotada Sáenz de Santamaría.

La rehabilitación de Betoret por parte de Génova deja minada la gestora provincial y muy debilitada a la candidata del aparato regional y actual portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, quien tiene o tenía una papel determinante en la confección de las listas municipales . Este es sin duda el caballo de batalla en las próximas semanas.


Entre los partidarios iniciales de Casado en la provinciaa se ha sucitado algún recelo. Recuerdan que el apoyo a Casado del ex líder provincial no es genuino, puesto que en un primer momento apoyó a Mª Dolores de Cospedal.

A la cena asistieron más de un centenar de militantes de distinas comarcas de la provincia de Valencia. La diputada nacional Belén Hoyo -coordinadora de la campaña de Casado en la Comunitat -presidió con Sánchez el acto. Nadie duda de que el nuevo presidente del PP premiará a Hoyo con un cargo de peso en el grupo popular del Congreso. José Manuel García Margallo no pudo acudir a la cita ya que a primera hora debe estar votando en las Cortes. El concejal de la Font de la Figuera Elio Cabanes también gozó de protagonismo en la "polémica" cena del Ateneo. Cabanes y el ex ministro García Margallo han sido premiado por Casado con una vocalía en la dirección nacional del PP.

tracking