Vuelven las normas de urbanidad al Hospital de La Ribera
Un jefe de servicio sale al paso del aumento de quejas de pacientes recordando a los empleados que han de ser respetuosos, puntuales, y no usar el móvil en el puesto de trabajo.
Durante los primeros años del franquismo se impartió en la escuela la asignatura de normas de urbanidad. Ahora un jefe de servicio del departamento de salud de La Ribera ha considerado oportuno recordar a los empleados que atienden al público algunas reglas básicas de comportamiento, ya que al parecer -según fuentes del sector- se viene observando un aumento del número de quejas. Desde la “reversión”, en mayo de 2018, se han incorporado unos 300 profesionales procedentes de la bolsa pública. Según dichas fuentes “en muchos casos sin experiencia ni motivación”.
El texto del correo electrónico remitido a los trabajadores, al que ha tenido acceso ESdiarioCV, dice así:
“Buenos tardes, a todos, en base a una serie de cuestiones que he ido observando en estas últimas semanas, y sobre todo acentuadas a reclamaciones que me han llegado, como responsable del servicio os recuerdo lo siguiente:
- Puntualidad
- Uniformidad correcta
- Identificación correcta
- Puesto de trabajo en perfecto estado tanto durante como al finalizar la actividad profesional
- Respeto SIEMPRE con los compañeros del departamento
- Hacer uso adecuado del teléfono móvil personal, evitar usarlo en el puesto de trabajo. Y sobre todo:
- Siempre se tratara al paciente con educación y empatía.
- Cuando hablemos con el paciente/usuario SIEMPRE atenderlo con el trato de USTED, y preguntarle EN QUE LE PODEMOS AYUDAR. (Además de identificarnos)
- SIEMPRE garantizar la tranquilidad al paciente. Como bien sabéis, todo lo que he detallado son normas básicas de comportamiento, tanto entre nosotros como con el usuario o paciente, por ello espero que se cumplan con el mayor rigor. Quien tenga alguna duda puede consultármela. Estoy a vuestra disposición.Un saludo”.