Matemáticas suma quejas, multiplica apoyos, y resta nota a alumnos valencianos
La prueba de Matemáticas para Selectividad recoge más de 30.000 firmas en contra, a las que se suma ahora el apoyo de un sindicato que sugiere agravio para los alumnos valencianos.
Debió ser un examen complicado, a juzgar por la reacción de más de 30.000 personas que han firmado pidiendo soluciones para “el examen más difícil de todos los años”. Soluciones no al examen, sino a los resultados que se prevén. Los coordinadores de la prueba aseguran que el examen se ajustaba perfectamente al temario. Otros profesores de la materia, sin negar la dificultad, aseguran que con una buena preparación la prueba se podía superar.
El problema es que un examen especialmente difícil resta posibilidades a los alumnos que opten a cursar carreras universitarias para las que se requiera una nota de acceso especialmente alta.
De ahí la movilización en redes nada más acabar la primera jornada de exámenes, que lleva recogidas más de 30.000 firmas en change.org. Firmas a las que ahora se suma un sindicato, CSIF, que ha anunciado que pedirá este jueves en la mesa sectorial valenciana de Educación que “adopte medidas ante la dificultad del examen” por el “perjuicio al alumnado, a las familias, y al prestigio del colectivo docente valenciano”.
CSIF pide en concreto a la Conselleria que transmita a los tribunales la instrucción de que “evalúen y corrijan en esa línea”. “Un mal resultado general baja la nota del alumnado y le dificulta acceder a las universidades que quiere elegir”, explica el sindicato en una nota de prensa, en la que recuerda que esa puntuación sirve para toda España.