Un incendio en la Avenida del Puerto de Valencia deja cuatro heridos
Un bebé de dos meses ha sido atendido en el lugar de los hechos por inhalación de humo.
Un incendio registrado esta madrugada en un inmueble de la avenida del Puerto de Valencia ha causado graves heridas a una joven de 17 años que ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Quemados de La Fe por un suceso que ha dejado tres heridos más, entre ellos un bebé de dos meses y un niño de 12 años.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias han señalado que el suceso ha tenido lugar a la altura del número 180 de la citada avenida, por causas aún desconocidas.
La herida más grave es la chica de 17 años, mientras que el niño de 12 presenta posible fractura de tobillo al precipitarse desde un primer piso durante el incendio y ha sido trasladado al Hospital Clínico.
El joven de 26 años sufre también quemaduras y se encuentra en La Fe, mientras el bebé de dos meses ha sido atendido en el lugar de los hechos por inhalación de humo. En total, los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia han informado que han rescatado a 11 personas y un perro. De los evacuados, seis han resultado heridos, dos de ellos graves.
Al parecer, el fuego se originó en el ascensor mientras se encontraba en la planta baja. Los efectivos de bomberos salieron del parque sobre las 3 y 4 de la madrugada para rescatar a los afectados. Al lugar de los hechos se trasladaron también tres ambulancias y agentes de la Policía Local. En principio, el interior de las viviendas no se ha visto afectado y se desconoce qué originó el fuego. Las primeras dotaciones de Bomberos que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas y a las otras tres y a un perro lo rescataron desde el interior del edificio. Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico, explicaron. Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a Policía Local.
Tras el incendio, tres bomberos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.