ESdiario

Catársis incompleta en Mestalla (3-3)

Nadie puede matar el alma de Mestalla. La afición del Valencia disfrutó cuando más lo necesitaba, pero la defensa es un coladero. El Getafe remonta (3-3) y se frustra la catársis necesaria.

Catársis incompleta en Mestalla (3-3)

Publicado por
Clara Mente

Creado:

Actualizado:

Ni el más censor de los propietarios, ni el más caprichoso de los amos. Nadie puede matar el alma de Mestalla. 37.800 espectadores disfrutaron de la terapia colectiva más deseada para espantar los traumas después de tanto sufrimiento. Lástima que se quedaron a medias. El íntimo rival de Marcelino, el Getafe, estuvo durante mucho tiempo en la lona. Kang In, el ojo derecho de Lim, fue el más joven de la historia en ser titular y en marcar. Correia, el lateral de Mendes, deslumbra en su estreno. Todos quedaron bien en la misma noche, en mitad de tanta división social.

A los 40 segundos de juego, gol de Mata para el Getafe, después de un tiro despejado a Jason, jugador cedido por el Valencia. Gritos de ‘Peter vete ya’ en Mestalla. En el minuto 10, se retiró lesionado Gameiro y entró en su lugar Maxi Gómez. El control del partido estaba siendo del Getafe y también los disparos a puerta. Poca fluidez del Valencia en el centro del campo. El 4-3-3 en fase ofensiva no funcionaba ante el Getafe. Hasta que llegaron los 10 minutos de oro.

En el 29, empata Maxi Gómez de chilena. Segundo en su trayectoria en el Vale cía y primero en Mestalla. Un minuto después, recibió una amarilla, prueba de su intensidad. A continuación, el propio Maxi marcó el segundo gol de cabeza, a centro de Parejo. Y seguidamente, Rodrigo protagoniza una de las acciones más bonitas que se recuerdan para darle el pase de la muerte a Kang In Lee, que se convierte en el más joven jugador de la historia del Valencia en marcar en partido oficial.

En la segunda parte, el Valencia dominó el partido con serenidad. Entre otras cosas porque Parejo fue creciendo durante el encuentro. En el minuto 62, Kang In intentó devolverle la asistencia de gol a Rodrigo, que no llegó al remate, después de una bicicleta excepcional del joven surcoreano. Desde la temporada pasada no disfrutaba el Valencia de esta manera.

En el 65, Jason sorprende a Jaume, en un detalle técnico de mucho valor. El jugador perteneciente al Valencia no celebra el gol. En el 68, Ángel empató para el Getafe, después de un centro que dejó una pelota muerta dentro del área. Aún tuvo el equipo de Bordalás ocasiones para ganar. Faltó oxígeno en el Valencia.

El Valencia reclamó unas manos claras en el área del Getafe tras un remate de Rodrigo. Munuera no señaló nada. Dos minutos después, anuló un gol al Getafe por fuera de juego. Así acabó el partido.

Empate que sabe a derrota, pero el Valencia demuestra que es capaz de ganar y dar espectáculo ante rivales temidos como el Getafe, a expensas de saber cerrar mejor la portería.

La crisis social no ha terminado. Habrá nuevos capítulos, al menos, hasta que el club no explique a qué se deben las drásticas decisiones. Pero a pesar de todo, nada es imposible para esta panda de rebeldes, que lo mismo tumban al Chelsea, como hacer retratarse al patrón. A muerte con estos zumbados. A pesar de todo y contra todos. Hacia lo desconocido.

tracking