La columna de Motes: El apoyo valenciano a delincuentes
El catalanismo subvencionado salió a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para criticar a los jueces por la sentencia unánime del procés. Una protesta con cargos de Compromís y Podemos.
Parce un insulto a la inteligencia e incluso una malversación de los dineros públicos que el dinero de todos los valencianos sirva para apoyar a entidades que demuestran no respetar el Estado de Derecho. El Gobierno del Botànic ha subvencionado sin complejos alguno y de manera cuantiosa a colectivos que propugnan el independentismo. Colectivos que el lunes pasado, frente el Ayuntamiento de Valencia, han vuelto ha mostrar su apoyo a delincuentes.
Mientras, Cataluña lleva dos días soportando una ola de violencia, boicot y coacciones a la ciudadanía que en nada tienen que ver con la legítima protesta inherente a un Estado de Derecho. Anular cien vuelos, cortar carreteras, estaciones de tren, autovías y aeropuertos, de forma agresiva y en todo caso ilegal. Una minoría trata de justifica su repulsa contra una menos al carácter una sentencia sobre el procés intachable jurídicamente.